María Ruiz deja el RCD Español y se marcha a Rusia

maria ruiz espanyolDe nuevo María Ruiz deja España y hace las maletas para marcharse al extranjero. El destino de María no será otro que el de un grande de la geografía europea. El Zvezda-2005 de Rusia. Desbancado por el Rossiyanka durante la temporada pasada, el Zvezda está luchando por volver a la hegemonía rusa que le llevó a ser finalista de la UEFA Champions League en 2008 – final que perdieron ante el Duisburg alemán-.

María aterrizará en breves fechas en la ciudad rusa de Perm, donde comenzará lo antes posible su andadura en la liga rusa que ya está mediada la competición. Perm es una ciudad industrial con cerca de un millón de habitantes. Cerca de Siberia, ha sido una de las ciudades de comunicaciones más importantes de Rusia.

El Zvezda tiene su sede en una ciudad que se vuelca con el equipo ruso. El equipo se encuentra segundo en la clasificación a nueve puntos del Rossiyanka, verdugo del Rayo Vallecano en la pasada edición de la Champions League.

El equipo ruso partirá desde dieciseisavos donde ya está clasificado también el Rayo Vallecano por estar en el lugar 15 del coeficiente deportivo que calcula la UEFA, mientras el equipo ruso se encuentra tercero. Si estará en esa primera fase de grupos el verdugo del Rayo, el Rossiyanka.

El entrenador del equipo ruso Shek Borkowski conoce a María Ruiz de su etapa en Indiana y ha decidido contar con ella como también lo hace con la mejicana Fátima Leyva, que también conoció en Indiana.

El entrenador, de origen polaco, declaró que el Zvedza “necesita ampliar la plantilla pese a que en Perm siempre se ha hecho una plantilla corta para que todas tuvieran minutos” a lo que desaconsejó esta temporada por “la alta carga de partidos” finalizaba el entrenador polaco.

Shek no desaprovechó la ocasión para dejar caer el interés del club en otra jugadora periquita. Miriam Diéguez, por su potencial físico y su poderío en medio campo agrada mucho al club ruso. Miriam ha sido seguida y vista durante los encuentros ante Inglaterra y sobre todo en la final de copa. El club ruso tiene pocos días para cerrar la plantilla antes de que cierre el mercado de la liga rusa, que será esta misma semana.

Gus Van Linker para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.