Laudrup: “Estoy muy feliz de estar en el Mallorca y volver a la liga española”

Michael Laudrup durante su presentación como entrenador del RCD Mallorca
Michael Laudrup durante su presentación como entrenador del RCD Mallorca

Llorenç Serra Ferrer asegura ser “un lujo” poder contar con el técnico danés para el RCD Mallorca.

Michael Laudrup aseguraba nada más sellar su contrato con el RCD Mallorca que está “muy feliz” por su fichaje y por “volver a la liga española después de unos años de ausencia ya que creo que es dónde mejor fútbol se practica”. Antes, el futuro dirigente de la entidad rojilla, Llorenç Serra Ferrer apuntaba que “es un lujo estar al lado de Michael para que nos pueda acompañar en este inicio de la nueva trayectoria”.

El también técnico mallorquín hablaba de las características de Laudrup destacando “el ‘fair play’ tanto dentro como fuera de los terrenos de juego” y le agradecía su esfuerzo por estar al frente del banquillo mallorquinista en estas dos próximas temporadas. “Estos últimos días he tenido la oportunidad de conversar con él de nuestro proyecto. He comprobado esta calidad humana que me ha demostrado. Por eso quiero darle las gracias públicamente por la colaboración y comprensión de querer ayudar sin tener ningún interés más que el profesional y dentro de nuestra comunidad integrarse como un mallorquín más. Michael, muchas gracias por todos los detalles que has tenido conmigo y con el RCD Mallorca por la comprensión y tolerancia en cosas muy difíciles para un profesional sea capaz de entender y hacerlo. Entre todos haremos posible que se sienta bien como un mallorquín más y se sienta a gusto en este proyecto que empieza. Queremos que sean más de dos años”, explicaba.

Laudrup

En el día de su presentación, el nuevo entrenador del RCD Mallorca apuntaba cuáles serán las líneas maestras del proyecto capitaneado por Serra Ferrer. El danés destacaba este viernes el proyecto deportivo con el que contará la entidad balear. “En general se pueden dividir los jugadores en cuatro grupos: veteranos que hay que tenerlos porque son muy importantes porque van a ayudar a los jóvenes; luego cedidos y jóvenes. Estos se dividen en los de fuera y los de la cantera. Hay que buscar jóvenes que pueden dar algo al club por el tema económico y para dar confianza a los que trabajan en las categorías inferiores. Si ves que hay jugadores que llegan es más fácil trabajar. Si tienes un equipo que saca jugadores de cantera cada seis años, es muy difícil”.

Preguntado por si había pedido la presencia de algún jugador entre su plantilla, Laudrup explicaba que “siempre es el club que pone las líneas. El club habla con el responsable deportivo que es el entrenador pero yo no he pedido nada” y confía en “mantener el bloque; que es lo que ha funcionado bien en el equipo”.

El ex futbolista de Juventus, Real Madrid o Barcelona decía en su primeras horas que “la liga es prioritaria; la UEFA es un premio, tanto llegar como jugarla. Nunca se puede olvidar que lo que da de comer es la liga cada domingo porque es lo más importante hoy, mañana y pasado”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.