La Ibiza Island Cup supera el examen

nstante de la celebración del título cadete del FC Barcelona en la Ibiza Island Cup. 27-06-2010 | Marco Torres
instante de la celebración del título cadete del FC Barcelona en la Ibiza Island Cup. 27-06-2010 | Marco Torres

La Ibiza Island Cup, torneo que se disputó desde el jueves hasta el domingo en los cinco municipios de Eivissa, saca «un aprobado alto». Eso es, al menos, lo que opinan los protagonistas, clubes y organizadores, de la primera edición de un trofeo que, en los próximos años, aspira a seguir creciendo. «Para ser la primera vez y después del poco tiempo que hemos tenido para organizar el evento, nosotros estamos bastante satisfechos. Es cierto que aún hay cosas que mejorar, pero seguro que la próxima edición saldrá mucho mejor», declara Juanjo Rovira, responsable de MIC Football, empresa encargada de la organización de la Ibiza Island Cup.

Entre los aspectos a destacar del torneo, Rovira resalta principalmente «la implicación de todo el mundo, desde las instituciones, clubes, medios de comunicación, hoteles, etcétera. Todos han puesto de su parte para que este torneo pudiera celebrarse».

Para los clubes ibicencos no hay ninguna duda. Nacho Andrés, coordinador del Portmany, afirma estar «muy contento» con la organización del evento. «Siempre había gente suficiente en los campos para controlar los partidos, los horarios se han cumplido a la perfección y no tenemos ninguna queja», subraya. Pepe Maci, directivo de la Peña Deportiva, ha quedado «encantado» con «el nivel organizativo y la calidad de los equipos de fuera». El presidente del CF Rápid, Toni Roig, reconoce que «no ha habido problemas, los campos tenían mucho ambiente y todos nuestros equipos han quedado contentos. Al torneo le doy un aprobado alto».

Cuestión de fechas

No todo ha sido positivo. Para Rovira, la principal queja es «el poco tiempo que hemos tenido para preparar el torneo y que ha supuesto menos participación de la esperada. En septiembre, una vez que pase el verano, nos reuniremos con las instituciones para cerrar cuanto antes el proyecto del próximo año. La idea es que la vinculación sea de varios años y poder trabajar con mucha más antelación». Otro de los puntos más criticados ha sido el de las fechas, aunque la apuesta de MIC Football es mantener el torneo en el mismo periodo del año. «Creemos que la mejor fecha para el torneo es a final de temporada, mucho mejor que en Semana Santa, en donde no hay tantas facilidades para viajar a Eivissa. Sin embargo, es cuestión de hablarlo», asegura Rovira.

Los clubes de Eivissa, por su parte, opinan de forma diferente. «Las fechas son un poco tardías; muchos empiezan a trabajar ahora y otros cogen vacaciones. En Semana Santa o en mayo sería mejor», opina el responsable del Portmany, mientras que Pepe Maci alega que «ha habido un parón desde que acabó la liga». «Los chicos llevan casi un mes sin entrenar y eso se nota. Hemos echado en falta que fuero justo después de finalizar las ligas», concluye.

Desigualdad

Otro de los puntos a mejorar en futuras ediciones es la competitividad del torneo. Varios equipos de fuera, como la selección nacional de Burkina Faso, se quejaron de la desigualdad de fuerzas con respecto a los representantes de la Isla, que se tradujeron en varias goleadas a lo largo del trofeo. «Es verdad que ha habido cierto desequilibrio y que hay que intentar en próximas ediciones corregirlo, algo que se conseguirá trayendo a más equipos de fuera y, además, que los equipos invitados no vengan con los equipos A sino con los B de primer año para que no exista tanta diferencia», añade el organizador. Los tres representantes de los clubes pitiusos, en línea con Rovira, destacan el alto nivel de las canteras que han participado en el torneo, pero coinciden en apostar por futuras ediciones de la Ibiza Island Cup.

Ultima hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.