El fútbol base del Sporting se planta ante el Ayuntamiento

OBRAS. El Ayuntamiento está a la espera del visto bueno del Consell para dar inicio al proyecto - Archivo
OBRAS. El Ayuntamiento está a la espera del visto bueno del Consell para dar inicio al proyecto - Archivo

Gmo. Ortego

Los padres de los jugadores tienen previsto manifestarse el viernes delante de la Casa Consistorial ante la demora en la ejecución de los nuevos campos.

El Sporting Mahonés sigue a la espera de que empiecen las obras del futuro complejo deportivo de Bintaufa, previstas para el próximo mes, aunque por el momento no hay indicios que vayan a dar comienzo.

La preocupación radica en que uno de los dos terrenos de juego previstos, destinado al fútbol base, debería estar listo para ser utilizado en octubrea, algo que ven muy difícil por la demora en la ejecución de las obras.

Por este motivo y para evitar que se repitan los problemas de temporadas pasadas al no disponer de campos de entrenamiento propios, los padres y madres de los jugadores del fútbol base tienen previsto manifestarse este viernes delante del Ayuntamiento a las 20.30 horas para que el inicio del proyecto sea una realidad cuanto antes.

Uno de los padres afectados, Miquel Villalonga, afirma que “el problema viene de lejos. Mi hijo tiene 16 años, ha cumplido el segundo de juvenil y desde que acabó en alevines, hubo una reunión con el regidor Toni Ferrer en la que aseguró que la temporada siguiente tendríamos campo como cualquier otro club y de esto hace ya cinco años, en los cuales hemos tenido que ir a entrenar y jugar a Sant Lluís, Es Castell, Fornells o Es Migjorn”.

Otra madre afectada, Carmen Suárez, asegura que “no se entiende que juegues como local y tengas que hacerlo a 30 kilómetros de Maó y juegues en casa o fuera, cada fin de semana tengas que hacer kilómetros. No es lo suyo tener que ir cada año de un sitio a otro. Ahora sólo nos queda manifestarnos, a ver si nos hacen un poco de caso”.

El Ayuntamiento aguarda inciar las obras en breve

Una vez aprobado el plan especial de Bintaufa en el pasado pleno del 18 de mayo, el teniente de alcalde d’Esports de Maó, Antoni Ferrer, asegura que “ahora sólo falta que lo apruebe el Consell de Menorca” además de resaltar que “estoy convencido que cumpliremos en los plazos previstos y en el mes de septiembre o la segunda semana de septiembre como máximo estará el campo listo”.

Ferrer reconoce por otro lado que “quizá para entrenar sí sufrirán al principio durante la pretemporada los cadetes y los juveniles pero en octubre seguro que estará todo listo para poder utilizarlo”. Por último señala que “estamos trabajando en paralelo y todo lo que podemos hacer mientras no empiezan las obras lo estamos haciendo”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.