Proyecto de cantera del Fisiomedia Manacor

folleto a5 [800x600]

El Fisiomedia Manacor presenta el proyecto para la cantera.

Profesionalización de las bases a un precio “anticrisis” y con múltiples servicios para todos los equipos. La educación y la formación, los pilares.

El Fisiomedia Manacor ha presentado esta mañana el proyecto diseñado para la profesionalización de los equipos de las bases. Se trata de un proyecto ambicioso que pretende convertir al Fisiomedia en un equipo modélico en el trabajo con la cantera.

La educación y la formación son los pilares que sostienen un proyecto en el que se pueden diferenciar dos etapas: escoleta e iniciación y equipos federados. A partir de los tres años y hasta infantiles, se priorizará la formación de los niños por encima de los resultados deportivos. Las exigencias de deportividad no se establecen hasta infantiles. En palabras del director deportivo, José Tirado, “creemos que los niños en las edades iniciales tienen que enfocar su proyección en los valores sociales y el respeto a los demás. Nos podemos dar cuenta que hay una importante falta de formación en los jóvenes de hoy en día y es en este apartado en el que hay que hacer el mayor hincapié. Vamos por el buen camino pero queremos seguir mejorando y evolucionando y, por eso, este año ponemos la primera piedra de un proyecto muy ambicioso”.

El club pretende potenciar el trabajo de cantera ya realizado y mejorar la metodología adaptándola a un trabajo más profesional. Por ello, la cantera contará con mayores servicios adaptados a las necesidades de los jóvenes: fisioterapeuta, entrenador de porteros, médico y un psicólogo infantil. El proyecto pretende crear un sistema profesionalizado a partir de los tres años. El presidente, Miquel Jaume, asegura que “la educación y la formación de los niños es muy importante en las edades iniciales. Por esto, nosotros hemos diseñado un proyecto basado en la formación integral de los niños en las que las exigencias de la competición no aparecen hasta la categoría infantil”.

El Fisiomedia Manacor cuenta con una escuela infantil en la que los niños comienzan a tomar contacto con el fútbol sala. Fruto de este trabajo estamos ante uno de los clubes que federa a más equipos de base y que cuenta con equipos en todas las categorías.

El objetivo, tal y como apunta el propio Tirado, es “ser una de las mejores canteras de España de fútbol sala y que más de la mitad de la primera plantilla esté formada por jugadores de Baleares. Este año ya lo hemos conseguido y, para el año que viene en División de Honor, contaremos con dos jugadores más procedentes del filial”. Se trata de Toni Rosselló y Rafael Blanquer.

Todo lo que se recaude con la cantera se reinvertirá en las propias bases. Además, se ha bajado el precio de inscripción a la vez que se aumentan los servicios. Por tan sólo 30 euros al mes, un jugador puede jugar federado en uno de los equipos del Fisiomedia Manacor y contar con todos los servicios que necesita un deportista en fase de formación. En este sentido, el director deportivo del club expone que “en calidad-precio ofrecemos algo espectacular. Todo esto es una inversión de futuro para el club”.

La marca deportiva Umbro es una pieza importante de este proyecto y vestirá a todos los equipos de la cantera manacorina. Además, el club regalará un abono familiar a cada familia de los niños de la entidad para que puedan ver al primer equipo en División de Honor. “Nosotros somos una gran familia y todos nos tenemos que ayudar. Ellos confían en nosotros y queremos recompensar esta confianza”, comenta Tirado.

Este proyecto está liderado por el director deportivo del club, José Tirado, el entrenador del primer equipo, José Lucas Mena “Pato”, y el jugador de la primera plantilla y coordinador de la cantera, Jesús Illán. Para Tirado, “somos de los pocos clubes de España en el que los jugadores profesionales se implican de verdad en el proyecto porque son los monitores de los más pequeños y en el que el entrenador es el director de la escuela”.

Por su parte, Jesús Illán reconoce que “no me lo pensé ni un momento cuando me presentaron el proyecto porque es una clara apuesta por los niños. En los tiempos de crisis los clubes se han dado cuenta que hay que apostar fuerte por las bases y sacar el máximo rendimiento. Estoy muy ilusionado con este proyecto y haremos todo lo posible para que salga bien”.

De esta manera ya es una realidad el proyecto de renovación de la cantera del Fisiomedia Manacor que ha causado mucha expectación en varios equipos de numerosos deportes que se han interesado ya en este modelo que ya se ha puesto en marcha.

fisiomedia



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.