Burkina, Barça y Villarreal se coronan en Sant Antoni

Los jugadores del FC Barcelona mantean a su técnico tras lograr el título en cadetes.  VICENT MARÍ
Los jugadores del FC Barcelona mantean a su técnico tras lograr el título en cadetes. VICENT MARÍ

La selección africana derrotó en la final juvenil al Mallorca, mientras que el conjunto azulgrana se impuso en cadetes al Espanyol – Los castellonenses fueron campeones en alevines.

CARLOS G. CASUSO La jornada de clausura de la primera edición de la Ibiza Island Cup no defraudó en las tres finales celebradas ayer en el estadio municipal de Sant Antoni. En los juveniles, el Burkina Faso National Team confirmó su gran potencial demostrado durante todo el torneo y se proclamó con todo merecimiento campeón después de vencer a un combativo Mallorca por 3-1. El conjunto africano dio muestras de una gran velocidad en su juego y desbordó a su rival en muchas fases del encuentro.

El bloque mallorquinista sólo pudo aguantar su portería a cero hasta el minuto 13, cuando Tombiano, de penalti, comenzó a cimentar el triunfo del Burkina Faso, que aumentó su ventaja antes del descanso con un tanto de Fadil.

Tras la reanudación, la final cobró emoción con el gol de Abdón para el Mallorca, pero, de nuevo, Fadil, que fue nombrado mejor jugador juvenil del torneo, sentenció el choque y dio el título al bando africano.

Por su parte, el FC Barcelona fue otro de los grandes protagonistas de la última jornada tras llevarse la corona en categoría cadete. La escuadra azulgrana desplegó un brillante juego y no tuvo problemas para ganar la final al Espanyol por 3-0. Cristian Herrera ya puso por delante en el marcador al cuadro culé en el minuto inicial de la primera mitad.

El propio Herrera se fabricó una brillante jugada que supuso el segundo tanto para el Barça transformado de forma magistral por Toral en la segunda parte. Riera puso la guinda en el tramo final del partido con el tercer gol.

Por último, el Villarreal completó el cuadro de campeones de la Ibiza Island Cup con el título alevín después de derrotar en la final al RCD Mallorca por 2-0. Además, el villarrealense Hugo Esteban fue nombrado como mejor jugador de la categoría.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.