Los favoritos no fallan

El FC Barcelona dio buena cuenta del Sant Jordi en infantiles.  MOISÉS COPA
El FC Barcelona dio buena cuenta del Sant Jordi en infantiles. MOISÉS COPA

FC Barcelona, Valencia, Villarreal, Espanyol, Atlético de Madrid y Mallorca resolvieron con solvencia sus encuentros en las distintas categorías de la Ibiza Island Cup. Los representantes pitiusos cumplieron en la segunda jornada.

CARLOS G. CASUSO La Ibiza Island Cup de fútbol base cumplió ayer la segunda jornada en los diferentes campos de los cinco municipios de Ibiza (Vila, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan), donde los equipos favoritos al triunfo final no fallaron y ganaron con autoridad sus respectivos compromisos, mientras que los representantes ibicencos cumplieron en líneas generales.

El FC Barcelona ofreció un gran recital en la fase de clasificación en las tres categorías que jugó, venciendo en todos sus encuentros. Los azulgranas vencieron en cadetes al Margaritense por 9-0 y posteriormente al San Agustín por 0-6, mientras que en infantiles derrotaron al Atlético Jesús (8-0) y al Sant Jordi (6-0). La escuadra blaugrana de la Escola fue imparable en benjamines, derrotando al CF Rápid (7-0) y Sant Carles (0-9).

Otro de los ´grandes´ de la competición, el Villarreal, no defraudó en el campeonato internacional. El club levantino sacó adelante su único encuentro en juveniles ante el Atlético Jesús (7-0). Además, los castellonenses se impusieron en cadetes al Atlético Isleño (8-0) y al Sant Rafel (0-6), mientras que en alevines golearon a la Peña Deportiva y Sant Carles por idéntico marcador (14-0).

Por su parte, el RCD Mallorca no pasó problemas para superar a la Peña Deportiva por 4-0, mientras que en cadetes venció al Celtic Talent Academy (4-1) y al Atlético Jesús, que opuso dura resistencia, por 2-4. También el cuadro mallorquinista dominó en infantile tras sacar adelante sus choques ante Mauritania (3-0) y Penya Blanc i Blava (0-18). En alevines pasor por encima del CF Rápid (19-1) y del Sant Carles (0-14).

El Espanyol tampoco pasó dificultades para lograr el triunfo en todos los encuentros jugados en las dos categorías en las que participó. En alevines conquistó la victoria ante el Atlético Jesús (8-0) y ante el Isleño (0-10) y en benjamines venció al CE Insular (27-0) y Sant Josep (15-0). Tampoco defraudaron el Valencia y el Atlético de Madrid en benjamines. El cuadro valencianista se impuso a la Peña Deportiva (20-0) y a la Penya Independent (15-0), y el bloque madrileño goleó al Atlético Jesús (13-0) y al San Agustín (0-11).

El Sant Jordi, con caras nuevas

En la competición juvenil, uno de los grandes alicientes de la jornada fue el ver en acción a los que pueden ser los nuevos refuerzos para la próxima temporada del Sant Jordi, que ascendió a Liga Nacional. Seis jugadores del desaparecido Eivissa, Nil Paniello, Tomillero, Luis, Álvaro, Guti y José García, se probaron con el conjunto verdinegro, que perdió en el primer choque ante Burkina (5-3), aunque se resarció de su tropiezo derrotando al San Agustín (3-2). En este choque anotaron los ex deportivistas Nil Paniello, Tomillero y Álvaro.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.