Invitados de lujo para la fiesta del Fútbol Pitiuso

Toquero ha destacado en el Athletic.  EFE
Toquero ha destacado en el Athletic. EFE

SEBASTIÁN CANDELA

A falta de sólo cinco días para que se celebre la decimosegunda edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, ya puede confirmarse qué diez invitados de renombre asistirán a la gala que se celebrará en el recinto ferial de Eivissa a partir de las 20.30 horas del próximo sábado.

Las anteriores ediciones siempre se habían celebrado en viernes, pero este año se ha trasladado al sábado porque la selección española se enfrenta a Chile el día 25 a las 20.30 horas en partido correspondiente a la primera fase del Campeonato del Mundo que se está disputando en Sudáfrica.

Los personajes deportivos que han confirmado su presencia en la Fiesta son los siguientes: Alfonso Pérez Burrull (colegiado internacional), Manuel Jiménez (ex entrenador del Sevilla); Diego Capel (jugador internacional del Sevilla), Nacho Monreal (jugador internacional de Osasuna), Jon Echaide y Jokin Esparza (futbolistas de Osasuna), , Gaizka Toquero (jugador del Athletic de Bilbao), Adrián González (jugador del Getafe), y Javi Rodríguez (capitán de la selección española de fútbol sala) que tiene un impresionante palmarés con el equipo nacional.

Varios de ellos aprovecharán su presencia en la gala para quedarse descansando más días en Eivissa, como ha ocurrido en las once ediciones anteriores, en las que muchos jugadores que visitaban por primera vez la isla se han quedado más días de vacaciones e inclusive hay casos de futbolistas que han comprado casa en la isla después de descubrir los encantos de Eivissa gracias a la Fiesta del Fútbol Pitiuso.

La lista de invitados no está cerrada y es posible que en los próximos días se confirme la presencia de más futbolistas de la Liga BBVA, ya que la organización está hablando con más jugadores, pero todavía no han decidido si se desplazarán a las Pitiüses. Además, se intentará llevar al festejo a futbolistas que se encuentren en la isla de vacaciones.

También hay que señalar que el viernes, a las 18 horas, el técnico Manolo Jiménez y el árbitro Pérez Burrull darán una charla en el Club Diario de Ibiza. En este mismo acto se entregarán también los títulos a los monitores de fútbol.

Los responsables de la Fiesta, la Junta Insular de Fútbol y Diario de Ibiza, están ultimando todos los detalles para el buen desarrollo del evento que se ha convertido en referente no sólo en Eivissa, sino también en Mallorca, donde se hace una gala que es prácticamente una copia de la ibicenca, y en otras ciudades de territorio nacional siguiendo el novedoso modelo pitiuso.

En la Fiesta del Fútbol se entregarán los trofeos a los mejores equipos, jugadores, entrenadores y árbitros, así como varios reconocimientos públicos.

El grupo Capricorn, como es habitual desde el primer año, se encargará de animar la gala con dos actuaciones que han preparado a conciencia.

Conferencia de Manolo Jiménez y Alfonso Pérez Burrull

El ex técnico del Sevilla y el colegiado internacional ofrecerán el viernes, a las 18 horas, una charla en el Club Diario de Ibiza a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen. El acto se cerrará con la entrega de los títulos a los monitores de fútbol. Tolo Darder presentará la conferencia.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.