La Peña ofrece una oferta al alza para atar a Del Moral

Nacho del Moral, en un partido esta temporada
Nacho del Moral, en un partido esta temporada

La Peña Deportiva quiere cerrar la segunda renovación más importante para la próxima temporada después de la del técnico, Luis Rueda. La directiva y el entorno del club son conscientes de la calidad de Nacho del Moral, de su compromiso con el equipo el pasado ejercicio y de su peso específico dentro del vestuario. Según ha podido saber esta redacción, el club le ha ofrecido una renovación al alza de manera casi exclusiva para mantener a su nuevo jugador ‘franquicia’.

El futuro del extremo catalán, pese al esfuerzo de la directiva, sigue lejos de Santa Eulària. El fallecimiento de su padre durante el tramo final de la temporada fue un duro golpe para una familia siempre unida y el motivo principal por el que no cerrara su continuidad en la Peña. El jugador prefiere enrolarse en un club cercano a Barcelona para permanecer junto a su madre, aunque existen otras alternativas que mantienen la esperanza en el seno del conjunto de la Villa del Río.

El futbolista dará una respuesta en los próximos días mientras la parcela deportiva, con Luis Rueda a la cabeza, sigue perfilando el equipo de la próxima temporada. La intención del club es incorporar dos centrales, un par de centrocampistas y una pareja de delanteros. En cuanto a las renovaciones, sigue pendiente la de Alfonso López, Fofi, de vacaciones en Sevilla. En su caso, es más que probable que prolongará su contrato con la Peña.

Mucho se está hablando sobre el presupuesto de la Peña Deportiva para la próxima temporada. La realidad es que la entidad verá reducida de forma moderada su partida económica para el curso que viene, pero en ningún caso supondrá un lastre para sus aspiraciones deportivas. El primer equipo volverá a luchar, un año más, por las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda División B.

La directiva no ha cerrado aún el presupuesto ya que debe liquidar ingresos provenientes de publicidad, esponsors, subvenciones y carnés de socio. También necesita manejar las nuevas partidas económicas de sus patrocinadores para el próximo curso, por lo que todavía no se puede establecer un porcentaje de reducción de presupuesto.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.