El Gasifred espera el ‘sí’ de Space para seguir en Plata

 Flavio, Ripoll y Carrión, en la presentación junto a Space. 30-07-2009 | Marco Torres
Flavio, Ripoll y Carrión, en la presentación junto a Space. 30-07-2009 | Marco Torres

La continuidad del Gasifred Ciutat d’Eivissa en División de Plata está supeditada a la nueva aportación económica de uno de sus patrocinadores privados, la sala de ocio nocturno Space. El club de Blancadona necesita, entre hoy y mañana, la respuesta del reconocido esponsor de cara a su inscripción o no en la segunda categoría más importante del fútbol sala nacional.

La Real Federación Española de Fútbol exige, antes del sábado, el abono de un primer plazo cercano a los 25.000 euros para inscribir un equipo en Plata. El Gasifred se encuentra en una precaria situación económica y el amparo de la discoteca Space parece el único punto de escape para mantener la categoría.

La respuesta de la empresa de ocio, en un primer momento, fue negativa. La crisis no escapa a nadie, ni siquiera para una empresa que ha impulsado a numerosos clubes de la Isla. Tras diferentes reuniones, Space se ha replanteado su apoyo al Gasifred, aunque todavía no ha contestado de forma positiva.

Desde la directiva confían en recibir una contestación afirmativa entre hoy y mañana. En caso contrario, el futuro de la entidad azulina parece condenado a descender a Primera Nacional A. Los pilares en los que se sustenta el club (Ayuntamiento de Eivissa, Consell Insular, Fundación Illesport y la empresa privada Gasifred) no alcanzan la cantidad mínima para competir con garantías en Plata, unos 300.000 euros (la pasada temporada el club contó con un presupuesto cercano a los 340.000 euros).

Juan Ruiz

Desde el club se mantienen expectantes ante la respuesta de Space. «Confío en que nos contesten, porque si no, estamos perdidos. Ahora estamos más muertos que vivos porque, si una de las patas que sustentan la mesa se rompe, ésta se viene abajo», aseguró ayer Juan Ruiz, gerente del Gasifred.

La última palabra, no obstante, la tiene el presidente de la entidad, José Ferrer, aunque Ruiz advierte que «nunca caeremos en el error de estar en una categoría pasando problemas económicos».

Por último, el gerente quiere agradecer el apoyo de Space durante estos años: «Tome la decisión que tome, le estaremos agradecidos porque es una de las empresas que más apoya al deporte. En cualquier caso, queremos mostrarle nuestra gratitud y estamos en deuda con ellos».

Mario Salado deja el club por trabajo

Mario Salado no seguirá la próxima temporada en el Atlético Gasifred por motivos laborales. El prometedor jugador gaditano ha aprovado las oposiciones para incorporarse a las prácticas de la Policía Nacional en las instalaciones de Ávila, donde deberá permanencer seis meses. El ala-cierre se ha mostrado muy agradecido por el trato recibido en el club ibicenco y, una vez finalice el periodo de instrucción, es muy probable que solicite como destino la isla pitiusa. De este modo, el club espera contar con los servicios del ex jugador del Benicarló para la campaña 2011-12.

Por otro lado, el propio Juan Ortiz quiso aclarar que el pichichi y principal estilete del equipo, Juan Salvador Carrión, no se ha desligado aún del club para firmar por el Tobarra. Ortiz aclara que será el viernes cuando el pívot tome una decisión sobre su futuro. El brasileño Flavio, por otra parte, tiene unas pretensiones económicas superiores a la oferta que le puede realizar el Gasifred, por lo que todo indica que seguirá los pasos de Juan Carlos Bartual rumbo al Tobarra. Vega, por contra, ha expresado su deseo de continuar en el club, aunque todo dependerá de la categoría en la que milite la próxima campaña. Y es que el pago escrupuloso de los salarios de los futbolistas ha llamado la atención de decenas de jugadores y técnicos de ‘Plata’ que desean firmar por el Gasifred.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.