Final Mallorca 3ª Reg.: Port de Pollença 2-2 Sporting Valldemossa

El Port de Pollença campeón Mallorca 3ª Regional
El Port de Pollença campeón Mallorca 3ª Regional

Port de Pollença campeón Mallorca 3ª Regional

Alineaciones:

Port de Pollença F.C.: (13) Pepe López, (2)Andreu Moragues, (3) Roberto Gómez, (4) Miguel A. Moreno, (7)Alejandro Bueno «Uve», (9) Miquel Sabater, (10) Juan Luis Linares, (11) Antonio Valenzuela, (20) Diego Damián Céspedes «Pata», (25) José A. Sánchez, (27) Juan Carlos Vallejo.

Cambios: (21)Alex Aguilar por (27)Juan C. Vallejo, minuto 45. (18)Antonio García por (7)Alejandro Bueno, minuto 56. (5)Jonathan De Llanos por (25)José A. Sánchez, minuto 72.

Sporting Valldemossa: (1) Juan A. Bauzá, (3) Toni Santandreu, (6) Tomeu Bennassar, (7) Ricardo Giménez, (8) José A. Giménez, (9) Pablo Caamaño, (20) Nadal Torres, (21) Abel Pérez, (22) Fco. Javier Capo, (23)Joan Roque, (27) Toni Calafell.

Cambios: (11)Enric Vives por (6)Tomeu Bennassar, minuto 71. (18)Guillem Arbós por (9)Pablo Caamaño, minuto 76.

Goles: 1-0, Miquel Sabater encara al portero y tras regatearlo marca a placer, minuto 11. 1-1, Pablo Caamaño tras cogerle la espalda a la defensa lanza un punteron al balón sin que Pepe pudiese detenerlo, minuto 19. 1-2, Pablo Caamaño remata de cabeza un centro desde banda izquierda, minuto 45. 2-2, Miquel Sabater remata de semivolea y la defensa del Sporting no logra sacar el balón, minuto 48.

Arbitro: José García Ferrer, tuvo que lidiar con muchas protestas de ambos equipos. Sacó demasiadas tarjetas en un partido que fue muy limpio por parte de los dos equipos.

Tarjetas: Minuto 34, Alejandro Bueno (Port de Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 37, Joan Roque (Sporting Valldemossa), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 52, Tomeu Bennassar (Sporting Valldemossa), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Minuto 57, Jaume Mas (Sporting Valldemossa), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Minuto 58, Juan A. Bauza (Sporting Valldemossa), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 61, Diego Damián Céspedes (Port de Pollença F.C.), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Minuto 63, Andreu Moragues (Port de Pollença F.C.), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. Minuto 75, Alex Aguilar (Port de Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 88, Antonio García (Port de Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 89, Toni Santandreu (Sporting Valldemossa), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 90, Alex Aguilar (Port de Pollença F.C.), por protestar de forma ostensible una decisión arbitral. (2ª Amarilla y Roja) Minuto 93, Guillem Arbos (Sporting Valldemossa), por dirigirse a uno de los adversarios en los siguientes términos: «Hijo de Puta». (Roja Directa). Minuto 98, Antonio Valenzuela (Port de Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 116, Juan Luis Linares (Port de Pollença F.C.), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón. Minuto 117, Abel Pérez (Sporting Valldemossa), por zancadillear a un adversario derribándole e impidiéndole jugar el balón.

Comentario:

Partidazo el visto ayer en el Municipal de Ca´n Valero entre dos equipos que el año que viene se volverán a ver las caras en Segunda Regional y ayer demostraron con creces que se lo merecen.

Empezó el Port de Pollença algo mas metido en el partido y gracias a eso se adelantó pronto en el marcador. Un pase de Andreu Moragues dejaba a Sabater solo ante el portero y este tras hacerse un auto pase batía la portería Valldemossina a placer. A partir del gol el Sporting Valldemossa se metió en el partido y tan solo unos minutos después lograban poner el empate en el marcador. Pablo Caamaño era el encargado de poner el empate tras una bonita jugada personal, el jugador cogía la espalda a la defensa Mollera y tras regatear al central batía a Pepe por abajo.

El partido entró en una dinámica de idas y venidas por parte de los dos equipos que luchaban por la victoria con todas sus armas. El Port de Pollença F.C. tenía más ocasiones pero ninguna se conseguía materializar en gol.

Justo antes de acabar la primera parte, una jugada del Valldemossa por parte izquierda era el preludio del segundo gol. Pablo Caamaño lograba conectar un cabezazo que se colaba en las redes sin que Pepe pudiese hacer nada por detenerlo. Con este gol se daba por finalizada la primera parte de la final.

Con cambios en las filas del Port de Pollença F.C. comenzaba la segunda parte. Rápidamente el conjunto que actuaba como local ponía el empate en el marcador tras un lio entre la defensa Valldemossina. Sabater enganchaba una semivolea bastante escorada y los jugadores del Sporting no conseguían evitar el gol.

A partir de ahí el árbitro que no quería que se le escapase el partido empezó a enseñar tarjetas a diestro y siniestro a ambos equipos.

La ocasión más clara de esta segunda mitad llegaría tras un penalti cometido que el portero visitante cometía sobre Sabater y que el colegiado solo sancionó con tarjeta amarilla. Juanlu era el encargado de lanzar el penalti y Juan A. Bauzá el encargado de intentar detenerlo. El segundo le ganó la partida al primero y detuvo de forma magistral la pena máxima. Las fuerzas empezaban a hacer mella en ambos equipos y empezaba el baile de cambios para intentar refrescar a los jugadores más cansados. Con no muchas ocasiones más llegaba y tras la expulsión de Alex Aguilar por parte del Port de Pollença F.C. por protestar, llegaba el final del encuentro.

Nada más empezar la prorroga, un jugador del Sporting Valldemossa tras recibir una falta insulta a un rival y el árbitro bien situado lo expulsa de forma directa. Los dos equipos se encontraban en igualdad numérica y ninguno de los dos renunciaba a meter el gol definitivo que daba el triunfo. Gol que podría haber llegado por parte de los dos equipos ya que ambos tuvieron ocasiones claras para sentenciar el encuentro.

Ya en el minuto 120 y con ambos equipos bajos de fuerzas, se daba por finalizada la prorroga y empezarían la lotería de los penaltis.

Penaltis: Sporting Vallemossa, gol. (1-0) Port de Pollença F.C., gol (1-1) Sporting Valldemossa, gol (2-1) Port de Pollença F.C., gol (2-2) Sporting Valldemossa, falla (2-2) Port de Pollença F.C., gol (2-3) Sporting Valldemossa, gol (3-3) Port de Pollença F.C., gol (3-4) Sporting Valldemossa, gol (4-4) Port de Pollença F.C., gol (4-5) FINAL.

Desde el Port de Pollença F.C., queremos darle nuestra más sincera enhorabuena al Sporting Valldemossa por su campeonato liguero y por su gran partido de ayer. Esperamos que el año que viene se puedan ver dos grandes partidos entre estos dos rivales y que los dos puedan estar luchando por los puestos de ascenso. Los jugadores del Port de Pollença disfrutarán de unas merecidas vacaciones en Ibiza para celebrar el doblete conseguido, ENHORABUENA CHAVALES!!!

Port de Pollença F.C.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.