«El balón del Mundial parece una pelota de supermercado»

Criticas al Jabulani
Criticas al Jabulani

Ya son dos los porteros que se han criticado públicamente el balón del Mundial de Sudáfrica 2010, el Jabulani. El último en hacerlo ha sido el portero titular del Inter de Milán y de la selección brasileña, Julio César, considerado como uno de los mejores porteros del mundo, y considera que el esférico es insufrible.

«Es terrible, horroroso, parece una de aquellas pelotas que compras en el supermercado», ha asegurado en la concentración brasileña, al ser cuestionado por el esférico, según publica el diario ‘USA Today’.

«Todo el mundo quiere ver goles y hacen esféricos que cogen más efecto. Habrá un día en el que veamos al lanzador de penaltis dando un mortal antes de chutar… ¿Quién me mandó escoger esta profesión?», apuntilló irónicamente.

Otro de los guardametas que se quejó recientemente del balón fue el portero titular y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo: «Es un balón especial, hecho para complicarle la vida a los arqueros para que haya más goles», indicó el guardameta de la Real Sociedad.

Con el balón mundialista, según Bravo, «cuesta calcular la trayectoria, se mueve extraño» y precisó que en altura «se nota más», como pudo comprobarlo en Calama, durante el amistoso Chile-Zambia (3-0), jugado a unos 2.600 metros sobre el nivel del Mar.

20minutos.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.