Crónica Liguilla 3ª Div: Felanitx 1-2 Portmany

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

C.D. FELANITX: Xim, Cladera, T.Nadal, Carlos, Toñito ( min.90 Berna), T.Vidal, Alcolea, T.Nadal, Juliá, Galmes (min. 60 Cristhoper), Ferragut (min. 72 Roca).

S.D. PORTMANY: Cristian, Tati, Xiqui, Niki, Yeste (min. 87 Jacob), San-ta, Galera (min.68 A.Frayle), Puet, Javi, Samir, Toni.

ARBITRO: JESUS VILLANUEVA ( muy protestado por el público felanitxer).

TARJETAS AMARILLAS: min.43 Xiqui (Portmany), min 45 Javi (Portmany), min 48 Puet (Portmany), min. 63 T.Nadal (C.D.Felanitx ), min 77 Julia (Felanitx),

TARJETA ROJA: min 83 La segunda amarilla a Julia y la consiguiente roja de expulsión

GOLES: 0-1 min. 27 Adrián Galera ; 1-1 min. 48 Tomeu Vidal (penalty), 1-2 Alvaro Frayle

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en «Es Torrentó» de Felanitx, el partido de ida de la primera eliminatoria entre el C.D.Felanitx de Mallorca, y la S.D.Portmany, de San Antonio (Ibiza), en el que va a ser su recorrido por el sendero junto al Playas de Calviá y Penya Arrabal, para llegar al ansiado regreso si es posible del ascenso a la III División. Buen ambiente en el Municipal de Felanitx, pocos seguidores desplazados de Ibiza para animar al Portmany. Tarde apacible. y terreno de juego en buenas condiciones.

El partido en su primera mitad ha sido bastante igualado, llevando el peso del encuentro el C.D.Felanitx que ya en el min. 14 Alcolea se presenta solo ante el meta Cristian, pero su lentitud le permite a la defensa despejar el balón a corner en una jugada bastante peligrosa.

En el minuto 21 Juliá hace una trenzada jugada sorteando a todos los adversarios que le salen al paso y dentro del área suelta un chut fortísimo que obliga a intervenir acertadamente al meta ibicenco. En el minuto 22 en una falta directa T. Nadal lanza muy ajustado a la escuadra izquierda del meta visitante. Ha pesar de todas esas oportunidades no se veía un claro dominar del partido, todo eran tiros lejanos, jugadas muy aisladas y juego sin determinación ni peligro en las metas respectivas. Se llega al minuto veintisiete que es cuando se registra la jugada polémica de la tarde y que termina en el primer gol. Todos los jugadores del C.D.Felanitx protestan al árbitro y al auxiliar porque consideran que el balón no ha entrado en su totalidad, pero el linier se mantiene firme y el gol sube en el marcador. El Felanitx aun tiene tiempo para empatar pero el fortísimo chut de Juliá sale en el minuto 45 desviado aunque muy cerquita de la escuadra de Cristian.

En la segunda parte el equipo de Felanitx, sale a morder y tras una primera incursión muy peligrosa, en el minuto 48 Puet traba a un jugador local dentro del área y sin dudarlo el árbitro marca el máximo castigo. Lo lanza Tomeu Vidal y consigue empatar el encuentro. Parecía que el partido iba a cobrar una nueva dimensión en el juego, pero nada más lejos de la realidad. El partido de nuevo se templa y son escasisimas las ocasiones de gol. En el minuto 83 llega una jugada de Samir y Puet que centran y solo Alvaro Frayle consigue el definitivo 1-2. En esta jugada es expulsado Juliá por reiteradas protestas lo que le conlleva la segunda tarjeta amarilla.

Creemos sinceramente que el Portmany ha sabido ser el equipo más experimentado sobre el terreno de juego, pero es verdad que un empate quizás hubiera sido más justo, ya que el C.D.Felanitx tuvo ocasiones para ello , pero al final en el fútbol lo que mandan son los goles y el equipo ibicenco marco dos, mientras que el mallorquín solo uno. No esta nada perdido, aunque sí muy dificil, pero creemos que hay un grupo que puede levantar el traspies con que se ha iniciado esta liguilla. Ahora el equipo de San Antonio comienza con tres puntos de oro, y queda como claro favorito del grupo. Solo nos queda esperar a los próximos eventos para saber quien será el que ascienda a la categoría de III división acompañando al C.D.Manacor de Jaime Mut, que por cierto estaba presenciando el encuentro.

G.C.V. para FUTBOL BALEAR

Fotos O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.