Vuelve la SD Ibiza

Imagen de la reunión de aficionados de la SD Ibiza que tuvo lugar en enero en el hotel Royal Plaza.  MOISÉS COPA
Imagen de la reunión de aficionados de la SD Ibiza que tuvo lugar en enero en el hotel Royal Plaza. MOISÉS COPA

Un grupo de jóvenes empresarios pitiusos se reunió el miércoles en el Hotel Ocean Drive para estudiar cómo reflotar la entidad y la semana próxima se formará una junta gestora para empezar los trámites.

SEBASTIÁN CANDELA La Sociedad Deportiva Ibiza volverá a jugar y a tener protagonismo en las Ligas del fútbol insular la próxima temporada. Así lo han decidido un grupo de jóvenes empresarios pitiusos, dispuestos a ´resucitar´ a la entidad, que estaba condenada al ostracismo tras acumular una deuda de unos 200.000 euros que no pudo saldar en el año 1993.

Ahora, 17 años después, un grupo de aficionados quiere reflotar al club y con este objetivo se han reunido en dos ocasiones en las últimas semanas y dentro de siete días formarán una junta gestora que se encargará de hacer todos los trámites pertinentes ante la Federación Española y Balear, Asociación de Futbolistas Españoles, Hacienda y Seguridad Social para estudiar la fórmula de saldar la deuda y poder volver a jugar en las competiciones locales, aunque en un futuro se pretende militar en categoría nacional.

Estas reuniones y conversaciones han sido confirmadas por Tolo Darder, ex jugador, ex técnico y ex directivo del club deportivista, que acompañado por Pepe Vidal ha sido uno de los artífices de coordinar a estos aficionados y empresarios que se dará a conocer la semana próxima. Darder y Vidal han reconocido que varias de estas personas dieron el primer paso para organizar una reunión y hablar de ´resucitar´ al club de Vila.

En este grupo hay economistas pertenecientes a una importante asesoría laboral pitiusa, hosteleros, abogados y también el dueño de una inmobiliaria. Lo forman unas 20 personas y todas ellas han dado su conformidad a trabajar en este proyecto deportivo que tiene como única meta reflotar a la histórica Sociedad Deportiva Ibiza a partir de la campaña 2010-11.

El lema que quieren emplear es ´Imagen y credibilidad´ y a partir de la configuración de la junta gestora, dentro de siete días, se trabajará para poner en marcha inmediatamente el club, que quiere mantener todas las secciones inferiores, que ahora pertenecen a la UD Ibiza Eivissa.

En la reunión del miércoles también se acordó la formación de un ´consejo asesor´ que estará formado por unas 25 personas, que ayudarán a llevar a cabo todos los objetivos que se marquen, tanto deportivos como sociales.

Algunas de estas personas interesadas en recuperar la SD Ibiza asistieron a la reunión que tuvo lugar el pasado 7 de enero en el hotel Royal Plaza, aunque ya en noviembre y diciembre se interesaron por recuperar al histórico club deportivista, tal y como adelantó Diario de Ibiza en los meses de noviembre y diciembre.

Tanto el Ayuntamiento como el Consell de Eivissa tienen constancia de este ´movimiento´ y están a la espera de que se configure oficialmente la gestora y se presenten públicamente a todos los seguidores de la entidad deportivista.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.