Cto. Europa sub-19 Femenino: Macedonia 0-6 España

María Galán felicitada en el primer gol. Foto UEFA
María Galán felicitada en el primer gol. Foto UEFA

Alineaciones:

España: Paños, María Galán, Yaz Rodríguez, Paula Serrano, Marta Corredera (Vanessa Rodríguez, m.66’), Ana Buceta, Esther González (Manuela Lareo m.71’), Irene del Río (Carolina Férez, m.60’), Vicky Losada, Leti Méndez y Naiara Beristain.

Macedonia: Petrova, Angelova (Radica Dukova,m.56’), Gonovska, Stojanova, Andonova, Ina Milosevska, Lenche Andreevska, Mladena Petrova (Marjana Naceva, m.90’), Natasa Andonova, Aneta Gjorgjieva (Maja Angelovska, m.61) y Gentjana Rochi.

Goles: 0-1 María Galán (m. 38’); 0-2 Irene del Río (m.53’); 0-3 Carolina Férez (m.81’); 0-4 Losada (m.84’); 0-5 Ana Buceta (m.87’); 0-6 Beristain (m.92’)


Árbitro: Karolina Radzik-Johan (POL), asistida en las bandas por Anu Jokela (FIN), Ekaterina Marinova (BUL). Sin tarjetas.

Comentario:

Incidencias: Estadio National Arena

Paciencia y buen hacer. Eso tuvieron esta misma tarde las de “La Roja” para batir a un voluntarioso conjunto macedonio que al final sucumbió y se derrumbó físicamente.

El partido fue de trabajo y paciencia a sabiendas de que el rival es, posiblemente, el más débil del campeonato. Las españolas tocaron el balón todo lo que pudieron en busca de oportunidades.

El conjunto local intentó parar al español con faltas pero aun así España llegaba con buenas triangulaciones a la meta defendida por Petrova.

Así fue como antes del descanso la rayista María Galán adelantaba al equipo español a la salida de un córner botado por la culé Vicky Losada.

El gol puso más tranquilidad al equipo de Vilda y la segunda parte fue de dominio absoluto. Irene del Río dio la puntilla al equipo macedonio poniendo el segundo cuando se llevaban transcurridos 8 minutos del comienzo de la segunda parte.

El resto del partido fue el guión esperado. Macedonia no se acercó en toda la segunda parte al marco de Sandra Paños.

El final del partido fue el premio que las de Vilda habían estado buscando todo el partido. Y fue así como llegaron, en diez minutos, cuatro goles más.

Carolina Férez hizo el tercero de la tarde tras varios intentos fallidos. Y cinco minutos después otra culé, esta vez Vicky Losada, era la encargada de anotar el cuarto, tras el lanzamiento de una falta. Y ya, con el partido terminado, Ana Buceta hizo el quinto y Beristain, en el descuento, el último.

Con este marcador España se coloca líder de grupo seguida por Holanda que ha dado la sorpresa al vencer a Francia por 2-0.

Buen comienzo y esperanzador para las españolas que esperan a Francia en dos días. Será un partido menos asequible ante uno de los “cocos” de la sub19 europea.

futfem

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.