Hasta siempre, Joseba

El trio arbitral
El trio arbitral

Fiesta grande en la despedida de Extberria en un partido que congregó a más de 3.000 aficionados en el Municipal mahonés que disfrutaron de las evoluciones y goles del Athletic de Bilbao y del combinado de jugadores invitados.

A Joseba Exteberria sólo le faltó el gol para redondear una despedida perfecta que sirvió para que el vetusto Municipal vistiera el cartel de completo, como en las mejores ocasiones. La presencia del histórico Athletic sirvió para mostrar la cantidad de aficionados rojiblancos que hay en la Isla que se lo pasaron en grande con las evoluciones del conjunto ayer dirigido por el Chopo Iribar frente al combinado del Txingurri Valverde que ofreció réplica en todo momento.

En el 82′ de partido, Exteberria puso fin a su larga carrera futbolística abandonando el cuidado césped menorquín y con todo el recinto deportivo en pie ovacionando al de Elgoibar. Ya no le quedaban lágrimas por derramar, las había vertido en sus dos últimas apariciones en La Catedral y para Menorca dejó sonrisas, satisfacción por como había salido todo, instantáneas y autógrafos por doquier.

El partido tuvo el carácter festivo que se esperaba, con la nómina de jugadores que ofreció lo mejor, con goles de bella factura, con el aficionado expectante, aplaudiendo cada acción atacante, cada detalle de calidad o el bregar del infatigable Isma Urzaiz; un partido que contó con una pequeña cuota de protagonismo menorquín representado en la figura de Vicente Engonga, ovacionado en su vuelta al Municipal.

Aranzubía, que ya estuvo en Maó como meta internacional ante Inglaterra, tuvo destacadas intervenciones, refrendando su brillante año en el Depor. Alkorta siguió mostrando su seguridad en el corte en el eje de la zaga, Alkiza su clase, Baraja y Sergio movieron a los de Valverde. El deportivista sacó las telarañas al portal de Iraizoz con dos golazos de categoría remontando el inicial de Toquero. Con la llegada del descanso, el Municipal pareció revivir el ‘Partido Imposible’ de San Mamés, una ingente cantidad de chavales en busca de la firma o la foto de rigor, Muniain, el relevo generacional, uno de los más buscados como lo fue -al final- el mundialista Fernando Llorente que lógicamente no se vistió de corto, al igual que Asier del Horno o Fran Yeste.

En la segunda mitad, Exteberria se pasó al combinado de Valverde y siguió porfiando en busca del gol. Armando se lo evitó con una magnífica intervención; tan brillante como el gol de Muñoz que se había ido a la escuadra poco antes.

El epílogo fue el esperado, el cambio de Etxebe cerrando su brillante historial sobre los terrenos de juego. Le esperan otras inquietudes. Agur, ondo ibili. Gracias y que te vaya bien.

ultimahora

Fotos Karlos Hurtado y Gaspar Melsión para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.