Crónica: UPV Maristas 6-2 Fisiomedia Manacor

El Fisiomedia Manacor perdió el primer partido de las semifinales
El Fisiomedia Manacor perdió el primer partido de las semifinales

Alineaciones:

UPV Maristas Valencia: Gascó, Silami (1), Jordi Lledó (2), Ximo (1), Márquez. También jugaron Bosch (1), Cebrià (1), Tamarit, Juanjo.

Fisiomedia Manacor: Toñete, Jesús Illán, Gréllo, Miguelín (1), Jedson. También jugaron Fabiano (1), J. Carlos López, Matheus, Joan González, Junior, Losada.

Goles: 1-0 (Ximo, min. 2); 1-1 (Fabiano, min. 9); 2-1 (Jordi Lledó, min. 24); 3-1 (Jordi Lledó, min. 24); 4-1 (Cebrià, min. 27); 4-2 (Miguelín, min. 34); 5-2 (Silami, min. 36); 6-2 (Bosch, 38).

Tarjetas: UPV Maristas Valencia: Tamarit, Silami.

Tarjetas: Fisiomedia Manacor: Gréllo, Jesús Illán, Jedson.

Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo.

Pabellón: Polideportivo Universidad Politécnica de Valencia (500 espectadores).

Comentario:

El Maristas se lleva el primer punto de las semifinales.

El Fisiomedia Manacor perdió el primer partido de las semifinales del play off de ascenso ante el UPV Maristas Valencia (6-2).

Si el Fisiomedia Manacor quiere estar en División de Honor tendrá que pelear duro y dar la vuelta a la eliminatoria con el Maristas. El equipo manacorí perdió ayer en Valencia (6-2 ) y deberá remontar la eliminatoria en Manacor si quiere estar en la final para ascender a la máxima categoría. El Fisiomedia Manacor realizó una gran primera mitad pero no aprovechó sus ocasiones y el Maristas, en la segunda, se creció y fue más eficaz anotando prácticamente todas las ocasiones que tuvo con cinco tantos que decidieron el partido.

El Maristas empezó el partido con más intensidad y presionando desde el primer minuto. De hecho, el conjunto valenciano tuvo una ocasión y, seguidamente, el gol. En el minuto 2, error defensivo del Fisiomedia, Ximo roba el balón en la frontal y su disparo entra después de pegar en el larguero. El arranque inicial del Maristas despertó al Fisiomedia Manacor que, poco a poco, se hizo con el balón y fue creando ocasiones. Jesús Illán, en una ocasión clara que paró Gascó, Miguelín y, sobre todo, Fabiano en un mano a mano con el portero, erraron tres ocasiones claras que hubieran servido para darle la vuelta al marcador. El fisiomedia arrinconó al Maristas en su campo y, fruto de la presión y las rápidas transiciones manacorines, llegó el tanto del empate. Miguelín recorrió media pista para dar un preciso pase a Fabiano que solo, en el segundo palo, remató y marcó. Era el minuto 9. El Fisiomedia siguió con su buen juego y dominó el encuentro a placer. El Maristas apenas asustaba con algún contraataque. Hasta en cuatro ocasiones el Fisiomedia pudo adelantarse en el marcador pero Gascó estuvo atento para tapar su portería.

La ocasión más clara la creó Jedson. El brasileño buscó un hueco en una jugada personal y su potente disparo pegó en el palo de la portería de Gascó. En los últimos minutos de la primera mitad, el Maristas gozó de una ocasión en un contragolpe pero el disparo de Ximo se marchó por poco. Buena primera parte del equipo manacorí que dominó a su rival y contó con buenas ocasiones aunque no las aprovechó.

La segunda mitad fue diferente. El Maristas adelantó la línea defensiva para evitar la superioridad clara de los manacorines. Otra vez el equipo valenciano empezó mejor en los primeros minutos y aprovechó las ocasiones que el Fisiomedia perdona. En el minuto 24, el Maristas aprovechó otro fallo defensivo de los visitantes. Una falta sacada rápidamente en la frontal sorprende a la defensa del Fisiomedia y Jordi Lledó marca ante la salida de Toñete. En la acción posterior, Gréllo gozó de una ocasión ante el portero pero Gascó se lució evitando el empate. Acto seguido, una buena triangulación de los valencianos terminó con el balón en los pies de Jordi Lledó que anotó el tercero. Los valencianos cogieron una amplia ventaja en el marcador para afrontar el resto del partido.

El Maristas con el marcador a favor se sintió más cómodo en la pista y esperó bien colocado el ataque del Fisiomedia Manacor. El golpe de los dos tantos hizo mella en los manacorines que manejaron el balón pero apenas crearon peligro. De hecho, los que volvieron a marcar fueron los valencianos en una jugada de Cebrià que se llevó el balón en una pugna con Gréllo y, con fortuna, el rebote le favoreció y a puerta vacía marcó el cuarto. En apenas tres minutos, el Maristas sentenció el partido aprovechando las ocasiones que tuvo. El Fisiomedia intentó quitarse de encima la presión adelantando líneas y con portero-jugador pero el Maristas puso el cerrojo. El Fisiomedia consiguió reducir distancias con un tanto de penalti que transformó Miguelín en el minuto 34 pero, dos minutos después, Silami anotó el quinto para Maristas a puerta vacía. Con el Fisiomedia acusando el golpe y volcado en ataque, Bosch aprovechó un balón suelto para meter el sexto.

Partido con mucha tensión y que ganó el equipo que fue más eficaz. Una mitad para cada equipo pero mientras que el Fisiomedia no aprovechó sus ocasiones en la primera parte, el Maristas si lo hizo en la segunda. El UPV Maristas coge ventaja en la eliminatoria y el Fisiomedia Manacor deberá ganar el viernes para forzar el tercer partido y no caer eliminado.

FisiomediaManacor

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.