Compás de espera en el futuro de Marcos García en el Valladolid

Marcos, con el Valladolid.  A. FARIZA
Marcos, con el Valladolid. A. FARIZA

El ibicenco tiene tres años más de contrato en el club vallisoletano, pero no se sabe si seguirá.

Marcos García, jugador ibicenco que milita en el Valladolid, no sabe si seguirá la temporada que viene en el equipo vallisoletano, que el domingo descendió a Segunda División tras perder frente al Barcelona en el Camp Nou por 4-0.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el pitiuso tiene tres años más de contrato con los castellanos, pero el club planea un renovación que afectará a varios jugadores de la plantilla y probablemente también al entrenador, Javier Clemente. Sí que ha trascendido que, al parecer, no continuarán futbolistas como Borja Fernández, Jonathan Sesma, Asier del Horno, Luis Prieto, Hugo Gomes Pelé, Diego Costa o Henrique Sereno.

Sin embargo, el jugador criado en la cantera del Portmany es del agrado de muchos de los dirigentes de la entidad blanquivioleta, que piensan que puede dar buen resultado en la Segunda División.

Marcos García ha ido de más a menos en la presente temporada. Bajo las órdenes de Mendilíbar dispuso de bastantes minutos y tuvo actuaciones importantes. De hecho, el técnico vasco llegó a alabar las virtudes técnicas del isleño. Sin embargo, con la llegada de Onésimo, en sustitución de Mendilíbar, Marquitos perdió protagonismo e incluso llegó a desaparecer de alguna convocatoria. Con Javier Clemente en estos últimos partidos de Liga su aportación también ha sido casi testimonial.

Pero si se esperan cambios en la plantilla, estos vendrán acompañados de una reducción considerable del presupuesto, que podría pasar de los 24 millones de euros a los poco más de ocho. Esto afectará a los contratos de muchos jugadores, que sufrirían importantes recortes, de hasta el 50%.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.