El Atlético Jesús, dispuesto a jugar en Primera Nacional

Las jugadoras del Jesús y su técnico posan en el campo municipal donde entrenan y juegan.  LORENA PORTERO
Las jugadoras del Jesús y su técnico posan en el campo municipal donde entrenan y juegan. LORENA PORTERO

El entrenador del conjunto pitiuso, Rafa Campillo, manifiesta que si consiguen el ascenso no deben desaprovechar la oportunidad de disputar la segunda categoría del balompié femenino español.

PACO MURILLO El Atlético Jesús está dispuesto a jugar en la Primera División Nacional femenina si definitivamente consigue el ascenso, algo que tiene cada vez más cerca. Así lo confirmó ayer su entrenador, Rafa Campillo, quien considera que la entidad debe asumir el reto porque es una oportunidad muy importante que el fútbol femenino pitiuso no debe desaprovechar.

Para subir, el equipo entrenado por Rafa Campillo debe quedar campeón de la Liga Autonómica, de la que actualmente es el líder con cierta solvencia. Cuando le faltan sólo tres partidos por disputar, aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Mallorca (que tiene un encuentro más jugado), y en seis al tercero, el Palma de Son Gotleu.

Campillo ya tiene las cuentas hechas: «De los nueve puntos que podriamos sumar, tenemos que hacer cuatro para subir. Estamos en una situación buena y los demás se cambiarían por nosotros. Pero hasta que no esté hecho no podemos estar contentos», dijo.

El técnico del bloque rojiblanco manifestó que ha sido una grata sorpresa el buen rendimiento que han dado sus jugadoras y que no entraba en sus planes encontrarse en esta situación. Sin embargo, ahora están muy cerca de acceder a la segunda categoría del balompié femenino nacional.

El grupo en el que jugaría el Atlético Jesús estaría conformado por un total de catorce equipos de Balears y Cataluña. Entre ellos destaca la presencia del Espanyol B y Barcelona B, filiales de las escuadras de Superliga. Los dos clubes catalanes tienen una larga tradición de fútbol femenino. En principio, de Balears estarían el Sporting Ciutat de Palma y el Atlético Jesús si definitivamente logra el ascenso.

Para la temporada 2011-12 podría haber una remodelación de categorías, pero la próxima aún se mantendría el formato que se está empleando actualmente.

Campillo reconoció que quizás al Jesús le falta estructura, pero le sobra ilusión para jugar en la Primera División Nacional femenina. Apuntó que el tema económico sería superable, manteniendo las ayudas institucionales, y que quizá el mayor problema sería disponer de futbolistas. Cifró la necesidad en encontrar «cinco o seis jugadoras más» y para ello habría que pedir la implicación de los otros clubs que tienen equipos femeninos y en los que hay futbolistas que podrían aportar lo que necesitaría el Atlético Jesús en su nueva aventura.

Además, el entrenador del bloque rojiblanco manifestó que si finalmente suben sería importante que hubiese un equipo ibicenco en la Liga Femenina Autonómica, bien del propio Jesús o de cualquier otro club.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.