Martí: «Llegar al nivel de gestión de Joan Mascaró es muy difícil»

martí. El nuevo mandatario ha sido directivo con Mascaró durante sus dos últimos mandatos - Cris
martí. El nuevo mandatario ha sido directivo con Mascaró durante sus dos últimos mandatos - Cris

El nuevo presidente del Ferreries quiere potenciar el trabajo con la cantera y suscribe las palabras de su antecesor para formar un gran equipo de Tercera.

Mingo Martí, ferreriense de 62 años de edad, se ha hecho cargo esta semana de la presidencia del CE Ferreries en sustitución de Joan Mascaró. Martí, vinculado desde siempre a la entidad azulgrana como socio, directivo y padre de jugadores ha dado este paso al frente con el propósito de dar continuidad a la línea trazada por su antecesor quien, además, continuará vinculado a la junta.“Tomar la presidencia del Ferreries es un pequeño sacrificio que asumo con ilusión porque hay un buen trabajo detrás y la situación económica de la entidad es ideal, por eso me he decidido ”, explica el nuevo mandatario de la entidad azulgrana a este diario.

Mingo Martí advierte, sin embargo, que “llegar al nivel de gestión de Joan Mascaró es muy difícil porque, en mi opinión, ha sido uno de los mejores presidentes en la historia del Ferreries”. Martí ha sido directivo en la junta de Mascaró tanto en su anterior mandato como en el que acaba de finalizar.

Potenciar aún más la cantera, acelerar la contratación de un gerente y mejorar la plantilla de Tercera División para formar un equipo que huya de la zona baja y pelee por la media alta de la tabla, son las tres coordenadas sobre las que ya trabaja el nuevo dirigente. “Yo intentaré dar continuidad a lo que ha hecho Joan pero también tengo ideas desde hace tiempo”, señala. En este sentido explica que “me gustaría que el fútbol menorquín volviera a tener jugadores con mucha proyección para llegar a categorías de élite como sucedía hace muchos años. Si ahora no vienen los ojeadores aquí, una de mis ideas es premiar a algunos futbolistas de la cantera para que vayan a entrenar con algún club de Primera sin que sea necesariamente para realizar una prueba sino para que vivan la experiencia”.

En cuanto a la contratación de un director general para el club, el nuevo presidente indica que “ya tenemos a la persona seleccionada y ahora falta que nos pongamos de acuerdo. En principio trabajará con nosotros por las tardes”.

En relación al primer equipo, Mingo Martí, suscribe las palabras de su antecesor, Joan Mascaró quien hace unas semanas aseguró que el Ferreries tendría un buen equipo la próxima campaña. “Sí, esa es nuestra intención y no pasa necesariamente por tener más presupuesto porque hay jugadores que ya han mostrado interés en venir aquí por el gran ambiente que hay en el club y su situación”. Confirma, como ayer adelantaba este diario, el interés por Mario Mora “aunque aún no sabemos sus pretensiones económicas”. Algunos jugadores que han realizado una gran campaña en el Mercadal también podrían estar en el punto de mira del club azulgrana. Martí señala, que por el momento el único jugador del que se ha hablado es el delantero sportinguista, “trataremos de hacer una buena plantilla porque nuestro campo es el que tiene más gente en los partidos pero queremos que vengan más y una forma de hacerlo es darle más alicientes”.

Antonio Asensio seguirá como coordinador del fútbol base y entrenador del primer equipo ya que el acuerdo para su renovación es total.

La nueva junta pretende, además, realizar una nueva campaña de socios.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.