Crónica 1ª Div: Deportivo de la Coruña 1-0 Mallorca

RC Deportivo 1-0 RCD Mallorca
RC Deportivo 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca pierde una gran oportunidad en Riazor

Riki marca el único gol después de una gran primera parte del Mallorca en la que tenía hasta cinco claras ocasiones · Habrá que recuperar lo perdido ante el Espanyol.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Juca, Lopo, Sergio, Adrián, Riki (m. 77 Mista), Valerón (m. 83 Iván Pérez), Juan Rodríguez, Rochela, Raúl (m. 63 Filipe Luis)

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni (m. 68 Varela), Rubén, Ramis, Ayoze, Julio (m. 81 Julio), Mario, Webó (m. 63 Víctor), Aduriz

Gol: 1-0 m. 67 Riki

Árbitro: Sr. Turienzo Álvarez

Tarjetas: el trencilla del colegio castellano leonés amonesta con tarjeta amarilla a Aouate, Ayoze y Martí por parte del RCD Mallorca y a Adrián por el costado deportivista.

Observaciones: unos 5.000 asistentes acuden a la penúltima cita de Liga BBVA en el estadio de Riazor.

Crónica

El Mallorca ha perdonado y lo ha pagado. Tras una impecable primera parte llena de ocasiones para haber recuperado el cuarto puesto de Champions, la fortuna y el acierto daban la espalda a los rojillos. Antes del descanso hasta cinco ocasiones podrían haber servido para inaugurar el marcador pero por contra el Deportivo sólo tenía un balón al larguero y un acertado Riki quien, a pase de Valerón batía a Aouate en el minuto 67. A cinco minutos para el final Castro rubricaba una magnífica ocasión para poner el empate pero nadie acudía para empujarla hasta el fondo de la red. El Mallorca no ha aprovechado la victoria del Pizjuán.

Era cuestión de marcar. Regresar a Champions dependía del resultado conseguido por los rojillos en Riazor y también del duelo entre el Sevilla y el FC Barcelona. Así las cosas, Manzano confiaba en un once muy ofensivo para enfrentarse a un Deportivo que nada se jugaba y se plantaba ante su enésimo partido sin ganar. Los bermellones salían a lo suyo. Buena combinación de balón en la zona de creación y con especial intensidad en las bandas, por donde más peligro le creaba a los de Lotina.

El Mallorca parecía jugar en el Ono Estadi aunque eso sí, sin el acierto necesario para que el resultado hiciera justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Creando en las bandas auténticas autopistas directas a la portería de Aranzubía, Castro iniciaba una acción personal por su carril que terminaba en Webó. El camerunés, desde el punto de penalti la tocaba de cabeza pero salía por encima del larguero. Más tarde Aduriz lo probaba pero se trababa con un muy hábil Rochela que le robaba la cartera a poco más de un metro de la línea de gol. Webó la tenía de nuevo con un testarazo desde el interior del área pero no mide bien y se le va muy arriba.

Hasta cinco ocasiones perdonaban los bermellones para que el luminoso de Riazor luciera a favor de los isleños pero la falta de acierto llevaba a llegar al descanso con una nueva intentona de Aduriz desde la derecha. El Depor daba un único susto a Aouate. Riki trataba de convertir en gol un saque de esquina pero el cuero se estampaba en el palo largo.

Tras la reanudación, el Mallorca no era el mismo y el los locales querían despedir la temporada con una victoria para su afición. Así Lopo tenía una clara opción pero Riki era el que más se acercaba. Primero tras un centro de Adrián y más tarde no perdonaba a pase del ex mallorquinista Valerón (1-0).

Hasta el final, el Mallorca sólo brillaba en una gran acción de Castro que tras quitarse de su camino a tres defensas, disparaba a puerta pero se paseaba sin que Keita la empujara poco más de tres centímetros.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.