Pato: “Tenemos que ir con toda la motivación, ilusión y con muchas ganas de traer la primera victoria”.

Fisiomedia - Talavera
Fisiomedia - Talavera

El Fisiomedia Manacor disputa este viernes el primer partido del play off de ascenso a División de Honor en Talavera.

Se acabó la fase regular y comienzan las eliminatorias de ascenso. El Fisiomedia Manacor, tras la gran temporada realizada, se ha ganado todos los derechos y ventajas en el play off de ascenso a la máxima categoría. Contará con dos posibilidades para ascender y tendrá a su favor el factor pista. En primer lugar, cuenta con una eliminatoria directa ante el Talavera que se inicia este viernes en la ciudad manchega (21.30 horas) y que seguirá la semana que viene en Manacor (es al mejor de tres partidos, el primero fuera y los dos siguientes dentro). El que gane asciende y el otro irá a un segundo play off con el resto de equipos.

Los campeones de los dos grupos de la División de Plata se enfrentarán este viernes en Talavera. Los locales cuentan con la ventaja de comenzar en casa y el Fisiomedia con una trayectoria para enmarcar esta temporada en la que no han perdido lejos de la isla. El partido será de alto voltaje ante un equipo experimentado y que cuenta con una afición que aprieta de lo lindo en su cancha. Comenzar bien es importante para tener un final feliz y, por ello, José Lucas Mena “Pato” reconoce que su equipo “está motivado y con ganas de que llegara este día. Llevamos muchos meses trabajando y tenemos ganas de que llegue el partido. En quince días uno de los dos equipos será de División de Honor y estamos preparados para ser nosotros los vencedores. Sabemos que será difícil porque es un rival complicado, con mucha experiencia, con una masa social importante y que también tiene muchas esperanzas depositadas en el ascenso pero delante encontrarán a un Fisiomedia motivado y con muchas ganas. Intentaremos traer la victoria porque eso nos daría una ventaja bastante importante”.

El factor pista es para el Fisiomedia Manacor porque ha sido el mejor primero de los dos aunque, por el contrario de lo que sucede en casi todos los deportes, comienza fuera. Esto quizás resta la ventaja del factor pista. El técnico admite que “el calendario está hecho así y hay que admitirlo pero es cierto que el factor cancha no existe demasiado porque da ventaja al equipo que juega el primer partido en casa. Si Talavera gana, tendrá dos oportunidades para ascender y nosotros deberemos ganar los dos partidos restantes, así que la presión sería para nosotros. Vale más primero jugar en tu casa pero esto no es excusa porque ya lo sabíamos desde el principio. Tenemos que ir con toda la motivación, ilusión y con muchas ganas de traer la primera victoria. Este equipo se ha crecido en peores adversidades y confío cien por cien en traer la victoria”.

Pato asegura que “somos conscientes que la primera final la tenemos el viernes y tenemos que ir a ganar, no vale un empate. Hay que ganar sí o sí y el equipo está mentalizado para conseguir la primera victoria del play off. Sabemos que será difícil porque tendremos delante un buen equipo y una gran afición pero nosotros hemos sabido responder en las grandes citas y esta la llevamos esperando desde el arranque de la temporada. Vamos a ir con todas las ganas del mundo e intentaremos ser una piña. Tenemos que estar unidos para traer la victoria a Manacor”.

J. Illán: “Vamos con toda la ilusión a Talavera”.

Fabiano: “Nos lo jugamos todo en los partidos que quedan”.

La plantilla del Fisiomedia Manacor está confiada en sacar adelante la eliminatoria y conseguir el ansiado ascenso. Jesús Illán apunta que “han llegado los partidos que todos deseábamos. La verdad es que se nos estaba haciendo muy larga la fase regular y estamos con mucha ilusión de hacerlo bien en Talavera”.

Illán reconoce que el equipo ha bajado la intensidad en los últimos partidos porque están mentalizados en el play off, igual que Talavera, que ha perdido los dos últimos encuentros pero que ahora “vamos con toda la ilusión a Talavera y queremos ganar el primer partido pero sino, siempre nos quedarán dos en casa. Tenemos un equipo experimentado en disputar play off así que no puede haber excusas porque la mayoría ha disputado este tipo de fases. No somos novatos e inmaduros en este sentido así que no valen las excusas”.

Por su parte, Fabiano Assad, reconoce que “estamos muy confiados aunque sabemos que será un partido muy complicado. Lo daremos todo para hacer un buen partido y sacar la victoria que es lo más importante. Ahora nos lo jugamos todo en los partidos que quedan. Hay aspectos del juego que pueden marcar la diferencia y por detalles pero lo más importante es la superación y lo debemos tener claro y superarnos para conseguir el objetivo”.

El primer partido se disputa este viernes en Talavera a las 21.30 horas. El segundo se jugará en Manacor el viernes que viene y si es necesario el tercer encuentro, también se disputará en Manacor el sábado 15.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.