Gasifred necesita 30000€ para jugar el «play of»

La plantilla del Gasifred celebrando el pasado sábado su clasificación para jugar el play-off
La plantilla del Gasifred celebrando el pasado sábado su clasificación para jugar el play-off

El club ibicenco mantendrá reuniones importantes esta semana con el Consell de Ibiza,Ayuntamiento de Vila y patrocinadores para saber si puede disputar o no la fase para División de Honor, que arranca el próximo sábado. El Space Gasifred necesita una inyección económica de 30.000 euros para disputar la fase para División de Honor o, en caso contrario, se vería obligado a renunciar a jugarlo. Así lo reconoció el gerente de la entidad pitiusa, Juan Ruiz: «Esperamos que todas las partes arrimen el hombro y hagan un esfuerzo económico importante para que podamos jugar el play off de ascenso. Si no logramos reunir el dinero, seguramente nos veríamos obligados a no jugar la fase de ascenso».

El equipo de Vila vivió el pasado sábado su histórico éxito deportivo tras conseguir su clasificación por primera vez para jugar un play off de ascenso a División de Honor. Sin embargo, al club ibicenco ahora se le ha abierto una incógnita importante en el apartado económico, debido a que no contaba en los inicios de temporada con este inesperado premio, que le supondrá un coste adicional.

En principio, la principal intención del Space Gasifred es dar el paso adelante y ha dado el sí a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para disputar la fase de ascenso. Para ello, los directivos tienen previsto mantener una serie de reuniones importantes durante esta semana con las instituciones públicas locales (Consell de Eivissa y Ayuntamiento de Vila) y patrocinadores para recibir un respaldo económico.

Desde la entidad se han hecho cálculos de que deben disponer de unos 30.000 euros para poder hacer frente a los gastos que supondrían casi un mes de competición, en el caso de que los pitiusos tuvieran que jugar las tres eliminatorias.

Hay que tener en cuenta que el cuerpo técnico, Juan Carlos Bartual y Óscar García, junto a los jugadores Mario, Vega, Carrión y Flavio, quienes se incorporaron esta temporada a la disciplina del Gasifred, tendrían que prorrogar sus contratos, que vencían a principios de mayo, pagarles una mensualidad más y, además, buscarles alojamiento para el presente mes. A ello se tendría que unir el desembolso que tendría que realizarse para los desplazamientos.

diariodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.