7-4. Gasifred hace historia

Los jugadores del Space Gasifred festejaron ayer por todo lo alto su clasificación para jugar el ´play off´ de ascenso.  MOISÉS COPA
Los jugadores del Space Gasifred festejaron ayer por todo lo alto su clasificación para jugar el ´play off´ de ascenso. MOISÉS COPA

El equipo ibicenco se clasificó ayer por primera vez para disputar un ´play off´ de ascenso a División de Honor tras derrotar al Bujalance. El Burela será el primer rival de los pitiusos en la eliminatoria inaugural, que arrancará el sábado en ibiza.

CARLOS G. CASUSO El Space Gasifred vivió ayer un día mágico al entrar por la puerta grande en el play off de ascenso a División de Honor tras derrotar con solvencia al Bujalance por 7-4. Al finalizar el encuentro, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición celebraron por todo lo alto la clasificación del equipo ibicenco por primera vez en su historia para disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. A partir del lunes, los pitiusos comenzarán a pensar en el Burela, su primer rival en la eliminatoria inaugural, que arrancará el próximo sábado en el Poliesportiu Insular.

El conjunto de Vila no dejó escapar una oportunidad única para alcanzar un objetivo histórico. Ayer jugó con mentalidad ganadora y consciente de que no podía fallar. No dejó maniobrar a su rival y ejerció una fuerte presión en toda cancha. Al cuadro cordobés le costó sacar el balón de su cancha, mientras que en ataque el Gasifred ejerció un gran acoso, que no tardó en dar sus frutos. Tras los avisos de Carrión y Vega, Mario acertó a marcar el tanto que abría el camino de la esperanza para disputar el play off a los 4 minutos, aunque los visitantes dieron un susto en la jugada siguiente tras estrellar un remate en el poste José López.

Pero los locales no estaban dispuestos a que le amargaran la fiesta, a la que no estaban invitados los cordobeses. Su goleador, Carrión, aumentó la ventaja (min.6) con un gran disparo colocado.

El Space Gasifred no dio opción al cuadro andaluz. La presión de los locales provocó muchos robos de balón en media pista. Uno de ellos fue el inicio del 3-0. Clayton se llevó un balón por la izquierda y cedió a la derecha para que Sebas marcara (min. 7). Con todo perdido, el Bujalance arriesgó en los últimos nueve minutos con portero-jugador y acortó distancias. Pero este tanto fue un espejismo para los visitantes, ya que el conjunto ibicenco le puso una velocidad más al partido y puso las cosas en su sitio antes del descanso con el cuarto gol, obra de Mario.

Tras la reanudación, el monólogo de juego del Gasifred continuó con un golazo de Ernesto de falta, que puso un tranquilizador 5-1 en los instantes iniciales. Pero el Bujalance siguió arriesgando con la superioridad de portero-jugador y se metió en el encuentro con dos tantos, Solano y Paco Gómez, y cinco minutos por jugar. El tramo final de la segunda parte fue emocionante y con mucha tensión. Flavio anotó el sexto tanto, pero Lolo Jarque puso de nuevo la incertidumbre. El Bujalance intentó empujar y el equipo ibicenco, agazapado atrás, buscó al sentencia a la contra, que llegó con una diana de Mario a 7 segundos del final.

Fuente Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.