Presentación del libro de Maties Adrover: «25 años Futboleando»

Matias Adrover en la presentación de su libro
Matias Adrover en la presentación de su libro

Esta tarde a las 20:00 horas, se ha realizado la presentación del libro de Maties Adrover, «25 años futboleando» con gran asistencia de público, entre los asistentes se podían ver caras conocidas, entrenadores, árbitros, periodistas, ex-jugadores, directivos de la FFIB, ex presidentes del Mallorca como Vicente Grande, etc.

La presentación la ha llevado a cabo un elenco de personas reconocidas del mundo del fútbol, Miguel Bestard presidente de la FFIB, Tomeu Vidal presidente del RCD Mallorca, el jugador del Mallorca Gonzalo Castro el «Chori», el periodista Miguel Vidal, el ex-jugador del RCD Mallorca Antonio Orejuela y Rogelio Rengel editor de la revista «Don Balón. Antes de proceder a los parlamentos que introducen a la presentación del libro, se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Tolo Calafat.

Todos los que han hablado de Maties Adrover han coincidido en su dedicación, su eficacia y su insistencia, por el buen hacer y la profesionalidad ganándose el respeto de sus compañeros.

En referencia al libro se dice por todos que es » un libro que habla de fútbol y de futbolistas», un libro que recupera la memoria histórica, en un mundo como el fútbol donde no existe memoria, nos hace recordar los últimos 25 años de Fútbol en Mallorca, intenta recoger las entrevistas que Maties ha hecho a lo largo de su vida profesional.

Cuando toma la palabra Maties nos comenta el porque ha querido que estuvieran tanto Antonio Orejuela como «El Chori Castro», se da la circunstancia de que la primera entrevista que realizó el autor se la hizo a Antonio Orejuela cuando era jugador del Mallorca, y la última ha sido al «Chori».

Maties hace un recordatorio a su buen amigo Justo González, ya fallecido, que fue el que le animó en la idea de escribir un libro, que se ha hecho realidad, recuerda también al recientemente fallecido Juan Manuel Gozalo prestigioso periodista deportivo, y agradece a todos los que han colaborado en que su proyecto se lleve a cabo, en particular a la revista «Don Balón».

Y ha terminado con unos momentos que nos han emocionado a todos radiando un gol del Mallorca teniendo como protagonistas a Orejuela, El «Chori» y al delantero Aritz Adrover que es el que mete el gol clasificando al Mallorca para Champions, para terminar quitándose la camisa y quedándose con una camiseta con la foto de Justo González que es el que hace la foto del gol de Aritz.

La anécdota de la tarde la ha protagonizado Miguel Vidal al pedir a los presentes que guardáramos un minuto de desprecio por lo ocurrido ayer en el Nou Camp, en clara alusión al «no juego» realizado por el Inter de Milán.

Chus

Fotos Toni Moya


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.