Crónica 1ª Div: Mallorca 1-1 Málaga

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Un gol in extremis de Aduriz salva un punto

El vasco pone la igualada en el tiempo de descuento después de que el Málaga se adelantara con un hombre menos

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Rubén, Varela (m.59 Julio) Castro, Nunes, Ayoze (m. 80 Keita), Víctor (m. 59 Webó), Martí, Aduriz, Borja Valero

Málaga CF: Munua, Jesús Gámez, Baha (m.45 Toribio), Fernando, Apoño, Rosario (m. 35 Iván González), Stepanov, Duda, Mtiliga, Caicedo (m. 70 Obinna), Juanito

Goles: 0-1 m. 85 Obinna; 1-1 m. 91 Aduriz

Árbitro: Sr. Mejuto González

Tarjetas: el trencilla del colegio asturiano amonesta con tarjeta amarilla a Iván González, Toribio, Munúa y Fernando y expulsa a Stepanov por el costado visitante. Por parte del Mallorca amonestaba a Mattioni y Martí.

Observaciones: 13.208 espectadores en el Ono Estadi en el partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga BBVA.

Crónica

Aduriz ha conseguido un gol valiosísimo que significaba el empate frente a un correoso Málaga que conseguía marcar en el minuto 85 cuando los de Muñiz estaban con diez hombres. Castro fallaba un penalti al filo del descanso que suponía además la expulsión de Stepanov por despejar el balón en el área con su mano. Ya en el segundo tiempo el Mallorca lograba mostrar sus armas ofensivas pero sin fortuna. Llegado al tiempo de descuento, se producía una liosa jugada en el área menor en la que Aduriz lograba marcar el gol del empate cuando Keita y Munúa estaban en el suelo (1-1).

La extremada importancia de los tres puntos para uno y otro pasaban factura en el duelo contra un Málaga muy necesitado que lucha por eludir el descenso. Extremado respeto para hacerse con el dominio del juego. El Mallorca no conseguía encontrar su mejor versión pero aun así, en una acción a balón parado ejecutado por Borja, Rubén, de espaldas a la portería la peinaba e incomprensiblemente se le escapaba. Era una gran ocasión para inaugurar el marcador. Málaga y Mallorca se tranquilizaban y la jugada clave del partido no llegaba hasta el tramo final del primer tiempo.

Al filo del descanso Munúa tenía una mala salida que permitía a Aduriz marcar el primero cuando se encontraba en el área menor. Stepanov trataba de evitarlo y lo hacía con la mano. Mejuto González no lo dudaba y le expulsaba; señalando además penalti a favor del Mallorca. Castro se plantaba ante el portero uruguayo pero éste le adivinaba el chut y evitaba lo que hubiera sido un gol psicológico. No obstante, el Málaga se quedaba con diez hombres durante todo el segundo tiempo.

Los locales no conseguían hacer valer su superioridad y el esquema del partido no variaba ni un ápice. Tras veinte minutos los de Manzano comenzaban a coger el ritmo del fortín en el Ono Estadi pero la fortuna no estaba de su parte. Los de Muñiz la tenían también en un gran control de Obinna que tras sentar a Aouate se encaraba sólo ante la portería. Rubén tenía una inmejorable actuación para evitar el 0-1. La mejor forma de contestar era con una jugada de peligro y Aduriz la tenía al estampar el balón en el palo.

El vasco, que hoy cumplía 150 partidos en Primera División, conseguía poner el empate en el minuto 91 cuando tras un pase en profundidad de Julio Álvarez, Iván González derribaba a Keita en el área y el guineano al caer derribaba al portero Munúa. Cuando ambos estaban en el suelo, Aduriz se aprovechaba de ello y ponía un valioso empate.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.