Crónica 1ª Div: Mallorca 2-0 Osasuna

Ruben consigue el primer gol del Mallorca
Ruben consigue el primer gol del Mallorca

El Mallorca también sabe sufrir y consigue un triunfo trabajado con el que regresa a Champions.

Rubén inaugura el marcador y Keita sentencia un minuto después de su salida.

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni (m. 75 Bruno China), Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Varela, Martí, Borja (m. 87 Keita), Víctor (m. 81 Webó), Aduriz

CA Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Monreal, M. Flaño, Masoud (m. 45 Galán), Patxi Puñal, Juanfran, Josetxo (m. 85 Jokin Esparza), Camuñas, Aranda (m. 85 Ruper), Vadócz

Goles: 1-0 m. 35 Rubén; 2-0 m. 89 Keita

Árbitro: Sr. Pérez Lasa

Tarjetas: el trencilla del colegio vasco amonesta con tarjeta amarilla a Bruno China por parte del RCD Mallorca y a Camuñas, Josetxo por parte del CA Osasuna

Observaciones: 11.380 espectadores en el Ono Estadi para presenciar el encuentro de la 33ª jornada de Liga BBVA

Crónica

El Mallorca no deja escapar sus sueños. El cuadro balear ha conseguido un trabajado triunfo frente a Osasuna que da derecho a continuar luchando por la Liga de Campeones. En el día del homenaje a los jugadores que conseguían el primer ascenso y que Manzano cumplía 200 partidos de liga al frente del equipo; Rubén inauguraba el marcador con un certero remate de cabeza y a falta de minutos para el final, Keita, recién salido del banquillo volvía a colgarse la etiqueta de revulsivo. El guineano se reivindicaba con un gran gol, siendo el 2-0 definitivo. ¡Volvemos a ser cuartos de la Liga BBVA!

Debía de ser el mejor regalo. El mallorquinismo sólo podía conmemorar el 50 aniversario del primer ascenso con la victoria número 14 en el Ono Estadi. Los bermellones daban muestra de hacer lo de siempre; lo fácil y efectivo para conseguir un triunfo vital para los objetivos de la temporada. Así las cosas, Manzano resolvía las ausencias en las bandas con la colocación de Mattioni en el extremo derecho y a Fernando Varela en la orilla izquierda. Estos ajustes no trastocaban el guión de los partidos en casa y aunque sin conseguir un dominio total, el partido se le ponía de cara al Mallorca.

Ambos equipos mostraban un tremendo respeto para llegar al área rival y a medida que avanzaban los minutos, el cuadro de Pamplona adelantaba en gran medida sus líneas para blocar el caudal ofensivo del Mallorca. Sobre la media hora de juego Varela dibujaba una parabólica con su zurda que no entraba de milagro. Rozando el palo se desvanecía la primera gran ocasión de los locales. Era el momento de hacer daño. En un saque de esquina efectuado por Borja Valero, el madrileño la ponía perfecta al segundo palo y Rubén estaba ahí por segundo partido consecutivo; el central la empujaba al fondo de la red con un milimétrico testarazo (1-0).

El Osasuna no estaba dispuesto a entregar sus armas pero sólo mostraba algo de peligro a balón parado. Tras la reanudación todo seguía igual. El Mallorca gozaba de la renta del gol anotado en el primer tiempo pero debía afianzarse el marcador. Aduriz era ahora el más indicado para hacerlo al intentarlo con lo que podría haber sido el gol de la jornada pero la cruceta derecha de Ricardo lo impedía. El vasco lo probaba de nuevo desde el interior pero sólo lo podía resolver el revulsivo.

Keita se reinvindica

A falta de pocos minutos para el final, Keita tenía la oportunidad de saltar al campo y hacía lo que mejor sabe hacer: actuar de revulsivo para firmar lo que son tres puntos de Champions. El delantero guineano recogía el esférico en el centro del campo y no la soltaba hasta que batía a Ricardo y anotaba el 2-0.

Gregorio Manzano y su equipo celebran ahora que con 57 volvemos a ser equipo de Liga de Campeones en el día que el entrenador mallorquinista cumple 200 partidos al frente de la escuadra rojilla.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.