Jesús Illán, nuevo director del fútbol base.

Jesús Illán, nuevo director del fútbol base.
Jesús Illán, nuevo director del fútbol base.

El Fisiomedia Manacor prepara un proyecto profesional para potenciar la cantera con el objetivo de tener una de las mejores estructuras del país.

Una vez conseguida una estructura sólida para el primer equipo, cuyos frutos se están viendo esta temporada, el club da un paso más para crear un modelo ejemplar en la gestión y formación de deportistas y lleva varios meses trabajando en crear una estructura sólida para la cantera. Para ello, ha nombrado como nuevo director del fútbol base para la próxima temporada al jugador del primer equipo Jesús Illán. Illán lleva cinco años en el club, conoce perfectamente la entidad, viene trabajando desde hace muchos años con las categorías inferiores y, este año, ha sido el entrenador del filial. Por todo ello, el club considera que es la persona ideal para coordinar el proyecto más ambicioso de la entidad.

La idea es crear un modelo profesionalizado en todas las áreas de la entidad. Dada la complejidad del proyecto, la idea es crear un conjunto que englobe toda la estructura deportiva, desde el primer equipo hasta los más pequeños. Por ello, Jesús Illán trabajará directamente con José tirado, director deportivo de la entidad y con el entrenador del primer equipo, José Lucas Mena “Pato”. El técnico apoya el proyecto y seguirá directamente vinculado aportando toda la experiencia que le ha llevado a ser una de las piezas importantes del proyecto manacorí.

Actualmente, el Fisiomedia Manacor cuenta con la mejor cantera de Baleares pero no es suficiente. Se ha diseñado un proyecto para convertir las bases en una referencia nacional. De hecho, el proyecto que el club presentará en las próximas semanas está basado en la metodología utilizada en los grandes equipos de la División de honor, que han servido de referencia para crear una estructura sólida que garantice la formación de los futbolistas.

Se trata de un proyecto a largo plazo que incluye tres ciclos: Iniciación, Formación y Tecnificación, Perfeccionamiento y Rendimiento. Además, se ha diseñado un equipo de trabajo con profesionales que canalicen todas las necesidades que requiere la formación deportiva y la competición: preparadores físicos para la base, entrenadores de porteros, fisioterapeutas, traumatólogos, psicólogo infantil… En definitiva, todo lo necesario para reestructurar las bases, profesionalizar el trabajo con profesionales y adoptar una metodología que sea eficaz y eficiente para, en un futuro próximo, sacar jugadores de la cantera y que Baleares sea una referencia nacional con el trabajo de las bases.

Es un proyecto ambicioso y que será el ejemplo de muchos equipos para trabajar con la cantera. Jesús Illán se muestra “ilusionado con este proyecto porque siempre he estado muy ligado a la cantera. Desde que llegas, en el club te inculcan la importancia de las bases y nos plantea trabajar con los niños para infundir los valores del fútbol sala y eso es fundamental. Además, llevo cinco años en el club y conozco la estructura, los niños, y por eso, el club ha confiado en mí”.

Illán asume el nuevo proyecto como un “reto personal” y expone que “se mantendrá todo lo bueno que se ha hecho en estos años pero mejoraremos la estructura y presentaremos un proyecto profesional y desconocido hasta ahora. Es un proyecto que ilusiona y que gustará a todo el mundo”.

Por su parte, José Tirado, que también formará parte del equipo de trabajo con la cantera y que asesorará junto con el entrenador del primer equipo “Pato”, asegura que “igual que se inició el proyecto nuevo del primer equipo hace un año, ahora hemos iniciamos un proyecto para profesionalizar la cantera, con profesionales de alto nivel. La idea es crear una estructura para trabajar al mismo nivel que el primer equipo y perfeccionar la metodología de la cantera para que sea una de las mejores del país. Es un proyecto basado en la profesionalidad y la formación”.

Tirado indica que Illán “es la persona más indicada para liderar este nuevo proyecto porque lleva muchos años en el club, conoce perfectamente el fútbol sala, acostumbrado a trabajar al más alto nivel y tiene una enorme capacidad de trabajo con la cantera. Desde que llegó ha estado vinculado al máximo con la entidad y ha trabajado duramente con los niños y, por eso, es la persona idónea para este proyecto tan ambicioso e ilusionante”.

En las próximas semanas se presentará el proyecto y también al nuevo director de la cantera del Fisiomedia Manacor.

FISIOMEDIA MANACOR

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.