Crónica 1ª Div: Mallorca 3-2 Valencia

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

La victoria por 3-2 mantiene las aspiraciones por la Champions, empatados a 51 puntos con el Sevilla.

RCD Mallorca: Aouate, Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze, Varela (m. 87 Josemi), Martí, Borja, Castro, Aduriz (m. 93 Víctor), Webó (m. 76 Mario)

Valencia CF: César, Maduro (m. 24 Albelda), Navarro, Zigic, Mata, Fernandes, Pablo H, Alexis, Ever (m. 73 Silva), Domínguez (m. 60 Vicente), Jordi Alba

Goles: 1-0 m. 6 Gonzalo Castro; 2-0 m. 21 Webó; 2-1 m. 46 Jordi Alba; 3-1 m. 62 Fernandes (propia puerta); 3-2 m. 86 Pablo Hernández

Árbitro: Sr. Rubinos Pérez

Tarjetas: el trencilla del colegio madrileño amonesta con cartulina amarilla a los visitantes Maduro, Pablo Hernández y expulsa con roja directa a Fernandes en el minuto 88 por parte del Valencia CF y amonesta a Ayoze y Borja por el costado rojillo.

Crónica

El Mallorca se ha lucido contra el Valencia en un partido en el que han sido muy superiores a su rival. Esta gran victoria mantiene las aspiraciones por la Liga de Campeones al sumar 51 puntos junto con el Sevilla FC. El cuadro balear se adelantaba a los seis minutos con un gol de Castro, Webó ampliaba distancias a los veinte minutos pero Jordi Alba las recortaba. Tras la reanudación, Fernandes volvía a poner el partido más de cara para los rojillos al anotar un gol en propia puerta pero Pablo Hernández contestaba con el ya 3-2 definitivo.

Para una cita de Champions como la que se enfrentaba el Mallorca, Gregorio Manzano presentaba varios cambios en su once inicial con Varela por la banda derecha, Webó como compañero de Aduriz en la zona más adelantada y Rubén en el lugar del lesionado Ramis. Ni los cambios ni un Valencia en tercera posición asustaban a un equipo que lo daba todo desde que Rubinos Pérez daba el inicio del partido.

El cuadro local era capaz de acorralar a los de Unai Emery en sólo seis minutos. Cómodo con su juego a la contra, Castro iniciaba por su banda una jugada de ataque, conduciendo el balón por delante de Mata y al llegar al vértice izquierdo del área se inventaba un chut que terminaba entre las mallas, a pesar de que César conseguía tocarla (1-0). Convencidos de querer hacer algo grande, lo probaban todos. Primero Ayoze por banda izquierda, luego Varela tenía una gran intervención tras una nueva salida a la contra que le había dejado Aduriz.

La inmejorable presión y lectura del partido llevaban a que el Mallorca lo encaminara un poco más. Castro por su banda volvía a penetrar con mucha fuerza, se sacaba un gran centro para que Webó rematara a media altura y el camerunés se lanzaba para golpear el cuero con la cabeza (2-0). Hasta el fin del primer tiempo, el Valencia sólo contabilizaba una ocasión de Mata por las infinitas de los bermellones. La más bonita la protagonizaba Varela con un centro chut con su sello y firma desde más de 30 metros que terminaba estampándose en la cruceta derecha de un César poco acertado en este domingo.

Tras la reanudación el Mallorca quería atar el gran resultado que estaba gestando y trs 22 segundos Webó la tenía de nuevo tras una muy buena acción con Castro. No obstante, en la jugada siguiente el Valencia aprovechaba la contra y Jordi Alba, desde dentro del área recortaba distancias (2-1). Era un jarro de agua fría porque el Mallorca merecía sumar los tres puntos. Así, no bajaban los brazos y Webó podría haber adelantado de nuevo pero el que lo hacía era Fernandes en propia portería al tratar de despejar el balón cuando Aduriz tenía el tiro preparado para fusilar a César (3-1).

El Valencia todavía tendría la posibilidad de recortar distancias con un fuerte disparo de Pablo Hernández que Aouate nada podía hacer (3-2). El Valencia estaba desesperado y fruto de ello, Fernandes cometía una agresión sobre Aduriz y Rubinos Pérez no dudaba en expulsarle. Hasta el final, Mattioni podría haber hecho más daño en una buena ocasión en el área pero no conseguía definir.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas, Javi Nebot y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.