El Sp. Mahonés no podrá usar más el Municipal de Bintaufa hasta el 2011

Restos arqueologicos encontrados en Bintaufar
Restos arqueologicos encontrados en Bintaufar

Este domingo aún no está claro donde se disputará el encuentro entre el Sporting Mahonés y el C.D. Denia. Las opciones pasan por ir al Estadio Mahonés, San Carlos o “Los Nogales”

Saltó la sorpresa en Bintaufa y no por lo deportivo precisamente. En el transcurso de las obras que se llevan a cabo en las inmediaciones del estadio Municipal de Bintaufa, y debido a unos hallazgos que se mantuvieron en secreto y con total hermetismo, algo hacía sospechar que en esa zona se encontraban importantes yacimientos nunca antes descubiertos.

Con una celeridad poco común, se han conseguido los permisos pertinentes para la excavación y se han detenido las obras públicas que fueron las causantes de tal hallazgo.

Desde ayer trabajan en las inmediaciones del estadio, el equipo dirigido por el arqueólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Manuel Golán, quienes para mayor sorpresa dirigieron la excavación dentro del terreno de juego después de estudiar hacia donde indicaban las pistas recabadas.

Ocho horas después se ha levantado una gran parte del campo de césped, donde para asombro de todos, ha aparecido un mosaico en muy buen estado que podría pertenecer a la época paleocristiana.

Este es el estado actual del terreno de juego:

Y esta la zona de actuación:

Ahora los trabajos de arqueología limitaran el área de una posible iglesia, un mausoleo y tumbas de los siglos V y VI D.C., que llevarán más de un año de trabajo en el estadio, lo que provocará el fin de su uso deportivo.

Ahora el debate está sobre la mesa ¿Dónde jugara la próxima jornada el equipo menorquín contra el Denia? ¿Y el próximo año? ¿Se llevará a cabo el proyecto del nuevo Bintaufas? ¿Dónde se ubicará?

La próxima semana visitará el campo Adrián Ballesta, director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), quien anunció que desde la institución que él dirige «se debería desarrollar un proyecto para sacar a la luz todos los restos arqueológicos».

Son 12 los especialistas que en dos turnos trabajan en el mismo terreno de juego, dedicados a las labores de limpieza del yacimiento y al reconocimiento. El club anda ahora mismo en plenas negociaciones con varias entidades par buscar una ubicación provisional donde el primer equipo pueda disputar sus compromisos. El más inmediato, este mismo domingo ante el C.D. Denia.

De igual forma, se ha trasladado esta problemática a la Real Federación Española de Fútbol para que este al corriente de cualquier eventualidad que surja. En las próximas horas se anunciará el lugar donde se disputará el encuentro ante el Denia.

Esperamos que este nuevo imprevisto para el Sporting Mahonés cause los menores problemas posibles al propio equipo, así como a nuestros socios y aficionados.

C.F. Sporting Mahonés

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.