Sin árbitros varias categorías de fútbol base en Navarra

Comité Navarro
Comité Navarro

El Comité de Árbitros de Fútbol de Navarra ha decidido no nombrar, por el momento, árbitros federados para los partidos de varias categorías de fútbol base (1ª y 2ª Cadete, así como 1ª y 2ª Infantil) de la mencionada comunidad autónoma (http://www.desdelabanda.es/news/sinarbitroscatinf/). Según el Director Técnico del citado organismo, los continuos incidentes han conducido a una situación intolerable que ha obligado a tomar esa medida.

Sin duda, los árbitros no desean (no deseamos) llegar a esos extremos. Nos gusta lo que hacemos. Pero los comportamientos violentos son inadmisibles, y hay que manifestarse contra ellos y tratar de erradicarlos. Para los jóvenes futbolistas (y deportistas en general), es importante disfrutar de la competición cada fin de semana; ahora bien, lo es infinitamente más el hecho de que dicha competición transcurra por los cauces del respeto, pues ,sin educación, el deporte se desvirtúa y acaba perjudicándonos a todos.

Como tantas veces hemos dicho, los espectadores no tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Y, por supuesto, antes de humillar a otro ser humano deben pararse a pensar en el terrible ejemplo que están dando a los jóvenes que disputan o presencian los encuentros, por no hablar del flaco favor que hacen a su propia dignidad.

www.deportesininsultos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.