Aduriz ve “clave” los partidos de fuera para ir a Europa

Aritz Aduriz este mediodía en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Aritz Aduriz este mediodía en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

El delantero mallorquinista asegura que para el equipo “sería una pequeña decepción” no terminar el curso en esos puestos.

A falta de nueve jornadas para que la Liga 2009/10 eche el cierre, tanto Aritz Aduriz como todos sus compañeros considerarían “una pequeña decepción” no poder terminar la temporada en puestos europeos. “Tiene mucho valor y vamos a intentar que todo esto no quede en nada y podamos tener ese premio”, añadía sobre el tema ya que en 29 jornadas nunca se ha bajado de los seis primeros puestos. No obstante, la guinda del pastel podría llegar sumando victorias lejos de la isla. “La clave de que al final podamos conservar las plazas en las que nos hemos movido será que en los cuatro partidos de fuera podamos sacar bastantes puntos”, apuntaba.

Pensando ya en la cita de este domingo a las 17:00 horas en el recinto del Almería, el ariete decía sobre los de Lillo que “es un equipo que lo está haciendo bien últimamente” y ahora “la competición es muy dura y todos aprietan. De aquí al final todavía más y sobre todo los equipos que están en apuros y los de más arriba. Va a ser un final de liga que habrá que hacer puntos para terminar ahí”, reconocía.

Sobre la posibilidad de que la denuncia del Athletic Club afectara a las aspiraciones europeas del Mallorca, Aduriz quiere que se encuentre una solución. “Es una pena. Confío y deseo que se pongan de acuerdo y todo lo que está por en medio se solucione cuanto antes. No me afecta porque yo no tengo nada que ver. Si es un acuerdo al que se llegó hace tiempo por mí, ahora mismo no tengo nada que hacer en ese tema”, manifestaba.

El máximo anotador rojillo recibía el martes una buena noticia. El Comité de Competición daba la razón al Mallorca sobre una cartulina que veía el vasco frente al FC Barcelona. “Fue una falta bastante clara. Que me saquen tarjeta por simular falta a 40 metros del área me pareció excesivo. Buscaba cualquier escusa para sacar tarjeta y me han dado la razón; que pocas veces pasa”, comentaba.

Cuestionado por una posible llamada a la huelga por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Aduriz explicaba cuál será su posicionamiento en un futuro. “La AFE está haciendo gestiones para solucionar los problemas. Es nuestro sindicato y apoyaremos las decisiones que tomen. No sabemos qué va a pasar pero lo que sí está claro es que lo están intentando”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.