Crónica 2ª Reg: At. Baleares 0-1 At. Rafal B

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

ATC. BALEARES: Jaume, Marc, Paco, Jonatan, Santana, Colomina, Plata, Miki, Marcos, Dani, Daniel

También jugaron: Fran, Leuman

ATC. RAFAL B: Yeray, Alex, Salva, Redma, Rafa, Sankounb, Aguilar, Omez, El Junari, Alhassan, Ciballos

También jugaron: Ghunray, Mohamed, Campos

ARBITRO: Serra Vila, Buena actuación

Algo se cocía hoy en el Estadio Balear, y es que la rivalidad entre At.Baleares y At.Rafal es inminente. Este suele ser un ingrediente que nos hace gozar de partidos trepidantes, hoy no sería así, los locales se limitaron a mirar como sus rivales jugaban el balón.

El At. Rafal pudo esta mañana torear al At.Baleares sin problema alguno, las ocasiones visitantes eran constantes y amenazantes. La mas clara la tuvo Carlos; el balón cayó en sus pies casi dentro del área pequeña y la intentó cruzar a Jaume, pero este sacó el pie para evitar un gol cantado.

La posesión sigue siendo en todo momento para el At.Rafal y la desesperación local es evidente.

Los visitantes sacaron al conjunto blanquiazul de sus casillas, tanto, que los locales fueron invisibles durante los primeros 45 minutos, el At.Rafal es dueño y señor del partido, el toque se convierte en su arma y las ocasiones cada vez apuran mas a Jaume. Aún así llegaríamos al final de la primera parte con el 0-0 inicial.

Cuando el árbitro indica el inicio de los segundos 45 minutos los blanquiazules parecen haber reflexionado durante el descanso y muestran alguna que otra intención por querer y mimar el balón. Esta mentalidad pero, no sería demasiado duradera, los locales intentan meterse ahora en el partido y el At.Rafal lo ha hecho en todo momento, siendo así para los locales muy difícil el poder dañar el juego de los visitantes.

El conjunto blanquiazul vuelve a las andadas, ante la desesperación los balonazos vuelven a ser el método local y los visitantes vuelven a la carga, el At.Rafal vuelve a crear ocasiones, el At.Baleares se refugia abajo y tanto la media como la delantera blanquiazul desaparecen del partido.

Los ataques visitantes vuelven a ser constantes y uno de ellos termina en una falta que amenaza la portería local.

Llegando ya al minuto 59 Salva consigue poner el balón en el fondo de las mayas con un balón al palo de Jaume que a pesar de la estirada no consigue alcanzarlo, el gol hace justicia en el marcador y además consigue que el At.Rafal se venga arriba, el segundo de los visitantes estuvo a punto de subir en el marcador, un balón colgado al segundo palo es rematado para ponerlo en los pies de Carlos dentro del área pequeña, este lo remata y Jaume saca una mano que evita el gol en la mismísima línea, Otra vez la tuvo Manolo casi dentro del área pequeña, pero esta vez acabaría por estrellar el balón en el larguero.

El juego visitante aplastó al conjunto blanquiazul por completo y, a pesar de poder ser el resultado mas contundente, la victoria visitante hace justicia al buen juego y a la regularidad.

Jaime Guijarro, para Fútbol Balear

Fotos Pepe Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.