Salvador Fornes conquista Roma

Salvador Fornes ante el Coliseo de Roma
Salvador Fornes ante el Coliseo de Roma. Foto XAS. Pulsar para ampliar

El pasado domingo 21 de marzo, Salvador Fornés cambió la camiseta de árbitro por la camiseta de correr, dejó las botas y cogió las deportivas, sustituyó las tarjetas y el silbato por un dorsal. Este fin de semana tocaba juntarse con más de 15.000 corredores para participar en el Maratón de Roma, este fin de semana no habría expulsiones ni penaltis injustos, solo 42´195 Kms por delante.

Con una temperatura ideal y un ambiente extraordinario durante todo el recorrido, consiguió alcanzar la meta de su 12º maratón. Atrás ya quedan los maratones de Palma (5 veces), Calviá (2 veces), Viena, Barcelona, París, Berlín y ahora Roma.

De los 15.000 inscritos solo llegaron a la meta 11.000 corredores, quedando Salvador en la posición 5.660 con un tiempo de 4 horas y 10 minutos. El recorrido empezó y terminó en el Coliseo Romano y entre los lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna por los que transcurrieron los 42 kilómetros cabe destacar además del propio Coliseo, el Foro Romano, la Plaza de San Pedro del Vaticano, la Plaza Venecia, la Plaza del Popolo y la Fontana de Trevi.

Conociendo a Salvador, a buen seguro que nada más cruzar la meta ya pensaba en el próximo Maratón, en el 12+1, o quizá en su próximo partido como árbitro, o simplemente en la satisfacción de haber alcanzado la meta y haber sustituido por un fin de semana las protestas en los partidos por los aplausos de gente anónima durante todo el recorrido. Aplausos que son más fuertes para el último clasificado que para el primero, ya que en un maratón todos vencen, llegar a la meta en un maratón es vencer.

Desde Fútbol Balear le queremos dar la enhorabuena y animarle para que siga aumentando su currículum maratoniano. ¿Será el 12+1 el maratón de Nueva York?

XAS para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.