«Sería un sueño para las jugadoras jugar una fase de ascenso»

Toni Palau, técnico del Sant Rafel, tiene esperanzas de lograr el título balear por primera vez.  D.I.
Toni Palau, técnico del Sant Rafel, tiene esperanzas de lograr el título balear por primera vez. D.I.

El Sant Rafel, segundo de la Primera Autonómica Femenina, se juega el título con el Atlètic Ciutadella.

El Sant Rafel, segundo de la Primera Autonómica Femenina, se juega el título con el Atlètic Ciutadella. El técnico del conjunto ´rafeler´ confía en «ganar el campeonato», aunque reconoce que estará «complicado»

IBIZA | CARLOS G. CASUSO El Sant Rafel se ha convertido en el principal aspirante a luchar por el título en la Primera Autonómica Femenina de fútbol sala. Las ibicencas están situadas en la segunda plaza y llega al tramo final de Liga como único equipo que le puede arrebatar el liderato al Atlètic Ciutadella. Toni Palau es el máximo responsable técnico del equipo rafeler y analiza la actual temporada de sus pupilas.

—¿Cómo encaran la recta final del campeonato?

—Lo veo complicado porque el Ciutadella ha cogido un margen de tres puntos de ventaja, aunque estamos con la esperanza de estar ahí hasta el último momento y poder tener opciones de luchar por la Liga.

—¿Esperaban estar en la pelea por el título?

—Reconozco que sí. Sabíamos que en esta campaña podíamos aspirar a estar entre los primeros puestos. Al principio de temporada pensaba que el Eivissa y nuestro equipo debían estar entre los de cabeza.

—¿Le sorprende el liderato del Atlètic Ciutadella?

—Al principio de Liga no creía que iba a estar arriba, aunque todo cambió cuando el equipo menorquín hizo dos fichajes a mitad de temporada. Dieron un salto de calidad importante con la llegada de dos jugadoras que regresaron de División de Honor, como Pastrana y Cándida, que aumentaron su potencial considerablemente. Sin ir más lejos, sin estos dos refuerzos les ganamos en la primera vuelta por 7-1 y, sin embargo, perdimos en Menorca por 3-2.

—¿Hay confianza por conquistar la Liga?

—El equipo está con mucha moral y confianza. Estamos jugando bien y hay mucha ilusión dentro de la plantilla por ganar por primera vez el campeonato, pero sabemos que tenemos que estar pendientes de un tropiezo de nuestro mayor rival para lograr nuestro objetivo.

—¿A quién favorece el calendario en estas últimas cuatro jornadas?

—Pienso que le beneficia al Atlètic Ciutadella porque ya se ha enfrentado a los rivales más fuertes, como el Eivissa y nuestro equipo, aunque pienso que le queda un partido complicado con el Atlético Jesús, que han recuperado algunas jugadoras claves para ellas. Espero que nos echen un cable y les ganen.

—¿Es importante tener el ´goal average´ ganado frente al Ciutadella?

—Es una de las bazas que debemos jugar en estas cuatro jornadas que nos quedan. Sabemos que si lo tuviéramos perdido no tendríamos nada que hacer, pero con el coeficiente goleador a favor tenemos opciones de pelear por la corona.

—¿Uno de los partidos claves de la Liga Autonómica Femenina será el que les enfrente en el derbi contra el Ibiza?

—Es importante por muchos motivos, porque, además de jugarnos el primer puesto, también estamos peleando por la segunda y tercera plaza. Sin embargo, tampoco debemos descuidarnos y respetar al resto de rivales que nos quedan.

—¿Qué supondría para el Sant Rafel tener la posibilidad de jugar por primera vez una fase de ascenso a División de Honor?

—Sería un sueño hecho realidad para el club y, sobre todo, para las jugadoras, que han trabajado mucho para llegar hasta aquí. Sería bonito de poder disfrutar de este premio.

—¿Cómo ve el nivel actual del campeonato?

—Pienso que ha bajado respecto a temporadas anteriores. De hecho, esta campaña hay menos equipos y se nota que la calidad ha bajado. Había más competencia en el primer año que se celebró la Liga Autonómica Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.