La Ibiza Island Cup se disputará del 23 al 27 de junio en toda la isla

El Villarreal cadete se proclamó campeón de la última edición de la Ibiza Cup de 2008.  JUAN A. RIERA
El Villarreal cadete se proclamó campeón de la última edición de la Ibiza Cup de 2008. JUAN A. RIERA

Los cinco municipios de la pitiusa mayor acogerán un torneo destinado a cinco categorías (juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín) y en el que participarán equipos destacados nacional e internacionalmente y todos los clubes insulares.

GUSTAVO L. SIRVENT La mayor de las Pitiüses volverá a tener un torneo de fútbol base de máximo nivel en 2010. Se trata de la Ibiza Island Cup, que es un proyecto auspiciado por el Consell de Ibiza, quien a través de su fundación, Esports per Eivissa, organizará este evento. Además, ha contado con el respaldo de los cinco ayuntamientos de la isla.

Este trofeo se disputará del 23 al 27 de junio y está destinado para cinco categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Se disputará en un total de 13 campos de fútbol distribuidos por cada municipio.

Uno de los aspectos importantes de este certamen es que más de 300 niños se desplazarán hasta el archipiélago junto a un gran número de acompañantes, por lo que el sector turístico y, evidentemente el deportivo, saldrán ganando durante los cinco días de competición.

Todavía no se ha establecido el listado de equipos invitados al torneo porque se están realizando las pertinentes negociaciones, pero los organizadores quieren contar con destacados clubes del panorama futbolístico nacional e internacional. Dentro del segundo grupo se prevé que asistan entidades europeas, así como sudamericanas.

Un dato que ha gustado entre las instituciones es que todos los clubes de la isla serán invitados a jugar este trofeo y a convivir con chavales de su misma edad que llegan desde distintas partes de España y del mundo.

En Ibiza no había un torneo de similares características desde la Semana Santa de 2008, que fue el último año que se disputaron la Ibiza Cup y el torneo internacional de Sant Antoni. En el primero de ellos participaban escuadras juveniles, cadetes e infantiles; mientras que en el segundo lo hicieron alevines y benjamines. A lo largo de la historia, algunos de los jugadores que han pasado por ambos torneos han llegado al fútbol profesional, con lo que el de junio será un escaparate idóneo para ver en acción a las futuras promesas del balompié.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.