ENTREVISTA A JOAN LLOMPART, PREPARADOR FÍSICO DEL FISIOMEDIA

Joan Llompart
Joan Llompart

Llompart: “La realidad ha superado las expectativas de principio de temporada”

Después de haberse asegurado el primer puesto del grupo sur de División de Plata, el Fisiomedia Manacor sigue con su particular puesta a punto de cara a los play-offs de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Hoy hablamos con el preparador físico del combinado manacorí, Joan Llompart, para analizar el trabajo hecho hasta el momento y para analizar, sobretodo, el tramo final de la temporada.

– ¿Cómo llega físicamente el equipo a la recta final de la fase regular de la liga?

La verdad es que muy bien. De hecho, el equipo va cada día a más y la realidad ha superado las expectativas que hacíamos a principio de temporada.

– ¿Variará la planificación de entrenamientos después de que el equipo se haya asegurado la primera plaza del Grupo Sur de División de Plata?

No demasiado. De hecho, mantendremos bueno parte de la planificación que hemos seguido hasta el momento. Eso sí, cambiaran algunos de los objetivos a corto plazo puesto que todos nuestros esfuerzos irán enfocados a los play-offs.

– ¿Es positivo o negativo que el equipo se haya proclamado campeón con tanta antelación?

Cada uno tiene su opinión. De todos modos, yo creo que será positivo puesto que el equipo ha liberado tensiones al haber conseguido el título tan prematuramente, cosa que a su vez, nos permitirá tener más tiempo para preparar los play-offs. Otros pueden pensar que el equipo baje su concentración y que se relaje, pero eso no nos preocupa porque el equipo es muy competitivo y da el 100% en cada partido. La respuesta, por tanto, la tendremos con el tiempo.

– ¿Cuál crees que será la clave para lograr el ascenso a División de Honor?

Como he dicho antes, creo que el tiempo que tendremos para preparar los play-offs será clave. Y e que, los otros equipos aún deben preocuparse por cerrar su clasificación por estar en la fase de ascenso.

– ¿En que aspectos haréis más hincapié?

Sobretodo en corregir los pequeños detalles. Debemos pensar que siempre se puede mejorar, tenemos que ir a más y esforzarnos cada día. De hecho, si no lo hubiéramos hecho así, no hubiésemos llegado donde estamos ahora.

– ¿Qué balance “físico” hace de la temporada?

Si tuviese que puntuar la temporada del 1 al 10 pondría un 9. De todos modos, tocaremos madera para que ningún jugador sufra ningún traspié. La verdad es que las lesiones han sido mínimas a lo largo del curso. Eso sí, quizá la lesión más graves ha sido la que ha sufrido Juan Carlos López en la rodilla derecha, cosa que le ha obligado a estar más de mes y medio parado. Sin embargo, la buena noticia es que el jugador ya está recuperado y llegará a los play-offs al 100%.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.