Pistoletazo de salida a la celebración del 50 aniversario

El presidente Tomeu Vidal da a conocer los festejos en conmemoración del primer ascenso a Primera División.

Roig, Buades, Forteza, Vidal y Llabrés en la presentación del acto
Roig, Buades, Forteza, Vidal y Llabrés en la presentación del acto

Ya está todo listo para que empiecen los actos de conmemoración del 50 aniversario del primer ascenso del RCD Mallorca a la máxima categoría del fútbol español. Aunque el día a recordar es el 17 de abril de 1960, este lunes ya se presentaban algunos de los actos que se llevarán a cabo en las próximas fechas. En la rueda de prensa de presentación, el presidente Tomeu Vidal presentaba unos actos que dan comienzo el próximo miércoles en el Castell de Bellver con una recepción oficial al Club por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo.

Vidal aparecía acompañado de Joan Forteza, presidente de la Associació d’Ex Jugadors del RCD Mallorca; Paco Llabrés, presidente de la Hermandad de Alfonsinos; Pep Roig en representación de la Federació de Penyes de la entidad rojilla y Pep Buades, colaborador incansable de la preparación de los actos.

Durante unos dos meses el RCD Mallorca celebrará todos los actos de lo que fue el momento más importante para la primera entidad deportiva de las Illes Balears. Así, el próximo 28 de marzo se disputará un partido en la Ciutat Esportiva entre los veteranos mallorquinistas y los del FC Barcelona. Ya en el mes de abril, día 6 se hará una presentación de una pintura conmemorativa a cargo del artista Joan Bennàssar y de un vino conmemorativo de las bodegas Macià Batle.

Para el 8 de abril se celebrará un acto de presentación del sponsor técnico del RCD Mallorca mientras que un día después se dará a conocer la camiseta en memoria del aniversario del ascenso.

Por otra parte, la Federació de Futbol de les Illes Balears ofrece una comida el próximo 16 de abril. Ese mismo día tendrá lugar una gala en el Teatro Principal de Palma de Mallorca en el que se proyectará el documental ‘Radiografía de un ascenso’ y también se contará con una actuación del coro del propio teatro.

El colofón final a estos actos tendrá lugar con motivo del RCD Mallorca – CA Osasuna (17 o 18 de abril). En este partido se rendirá homenaje a los héroes de este mítico ascenso contando con el apoyo de toda la afición mallorquinista.

Tomeu Vidal explicaba durante la comparecencia que “los veteranos, alfonsinos y muchos colaboradores han trabajado mucho durante meses buscando la mejor fórmula para dar cobertura a un gran evento como fue el primer ascenso a Primera División y además, en un año en el que se está consiguiendo una trayectoria fantástica en el terreno deportivo”.

Por su parte Joan Forteza, uno de los héroes de ese histórico momento, manifestaba que desea celebrar dos acontecimientos en los próximos años. “El 17 de abril se cumplirán 50 años de ese ascenso pero también desearía recordar que en seis años se cumplirá el centenario del RCD Mallorca” y comentaba que de los compañeros de ese ascenso “muchos ya nos han dejado pero de los que vivimos, hay algunos que tampoco podrán acudir por enfermedad”.

Buades aseguraba que durante las gestiones con las instituciones, “siempre hemos encontrado las puertas abiertas” y Pep Roig subrayaba que se han volcado “en cuerpo y alma” para celebrar un “momento muy especial”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.