La AFE advertirá a la plantilla de los riesgos del concurso

Luis Rubiales, a la derecha, tras su elección como presidente de la AFE.  Foto: Diario As
Luis Rubiales, a la derecha, tras su elección como presidente de la AFE. Foto: Diario As

Luis Rubiales, nuevo presidente de los futbolistas, se reunirá el jueves con los jugadores rojillos en son Bibiloni

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se reunirá este jueves con la plantilla del Mallorca tras el entrenamiento matinal en Son Bibiloni. Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, el recién elegido nuevo mandatario de los profesionales del balón quiere trasladar la gravedad de la situación que vivirá el club una vez haya entrado en el concurso de acreedores. De hecho, Rubiales informará de que la Liga de Fútbol Profesional ha roto de forma unilateral el compromiso de pagar con el fondo de garantías de la Liga el dinero que no hayan abonado las entidades el 30 de junio para los jugadores de los clubes que están en proceso concursal. Antes garantizaba hasta seis millones de euros, ahora ni un céntimo. Y el dirigente quiere informar de primera mano al plantel de esta importante circunstancia.

Un contratiempo importante para los rojillos, que ya están cobrando sus emolumentos de la pasada temporada en diez mensualidades desde septiembre de 2009. Presumiblemente estos pagarés se irán cobrando con normalidad, ya que están asegurados con el ingreso mensual de un millón de euros procedentes de Mediapro. No obstante, cuando el Mallorca haya entrado en concurso, los futbolistas pasarán a ser unos acreedores más del club. Alemany, que ya ha empezado a hablar con algunos jugadores, deberá negociar individualmente cada uno de los contratos. Y quizá la mejor solución para los futbolistas será aceptar una reducción en su nómina que exponerse a todas las consecuencias que conlleva el proceso concursal.

Rubiales ya anunció horas después de sustituir a Gerardo González Movilla en el cargo que el Mallorca sería una de las primeras entidades que visitaría. Y no va a tardar más de una semana en cumplir su promesa.

En Jerez

Hace unos días ya se desplazó hasta Jerez para reunirse con la plantilla en Chapín, ya que se les adeuda cerca de 2,5 millones por las primas del ascenso de la temporada pasada. Lo que sucede es que el conjunto andaluz entró en concurso de acreedores en noviembre, lo que también impide que la LFP asuma el pago que no pueden asumir los rectores de los xerecistas.

La situación en el Mallorca es más grave ya que sólo en concepto de fichas la totalidad de los contratos supera con creces los diez millones. Y eso sin contar las primas, que se dejaron de cobrar cuando se llevaban dos meses de competición. Rubiales, que en sus inicios militó en el Mallorca B, admitió la pasada semana que había mantenido contactos con miembros de la actual plantilla isleña. «Durante el proceso de nuestra candidatura a la presidencia de la AFE he hablado con diversos futbolistas del Mallorca y sé cuál es la situación en la que están, con un preconcurso de acreedores», señaló. El también ex jugador del Levante, Lleida, Xerez, Alicante y Hamilton escocés dejó claro que conoce los problemas económicos que atraviesa la entidad. «Es un caso complicado que vamos a estudiar», subrayó. Presumiblemente los nervios aparecerán en el grupo con la visita de Rubiales ya que no traerá buenas noticias. Otro tema es que eso afecte sobre el césped.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.