«Algunos no deberían estar»

Serrano. El técnico se sincera sobre lo vivido hasta la fecha en el vestuario bermellón - Archivo
Serrano. El técnico se sincera sobre lo vivido hasta la fecha en el vestuario bermellón - Archivo

El técnico del At. Ciutadella antepone la voluntad profesional que debe tener todo jugador a la prioridad de reclamar los atrasos y afirma que varios de ellos han seguido porque no había otros

Marc Serrano, técnico del At. Ciutadella, persona muy curtida en el mundo del fútbol expone, desde su experiencia, conocimiento y profesionalidad, su visión a una situación que ha desembocado en un cúmulo de despropósitos, aunque corregidos económicamente en parte en los últimos días.

Serrano reparte cordura entre dos frentes: la plantilla y la junta directiva. A las dos partes las entiende, pero argumenta que ambas deben cumplir con sus obligaciones y deberes. Es un gran defensor del jugador, pero éste debe cumplir, de lo contrario no duda en sentenciar su opinión.

Compromiso

“Nunca me hubiera pensado que me encontraría con lo que hay ahora mismo. Me he sentido con argumentos para tirar las cosas adelante, pero seguían sin solventarse. Ahora los jugadores han cobrado buena parte de sus atrasos y eso ha apaciguado un poco las cosas. Los jugadores están más satisfechos ahora”.

Serrano afirma que él sólo ha cobrado un mes y medio desde que llegó el pasado 10 de octubre, “pero te digo la verdad, creo que es más interesante que cobre primero el jugador”.

La situación alcanzó tal punto que el entrenador catalán llegó a poner su cargo a disposición de la Junta hace unas fechas. “Les dije que si querían que me marchara para buscar un cambio en positivo, que lo haría sin discusión ni rencor de nada. Les propuse eso para ayudar. Me dijeron que no, que querían que me quedara”. El míster reiteró sobre su capacidad que “creo tener argumentos para tirar esta situación adelante, pero pasaban los días y no se solventaban los problemas. Yo no puedo hacer más que lo que hay. He hecho lo que debía y lo que podía hacer, pero no puedo hacer más”.

El acomodo de jugadores

Si bien el técnico Marc Serrano no esconde sus críticas por el hecho de que los jugadores no cobraran más o menos al día, también fue claro y tajante con la actitud de alguno de sus efectivos. “Todos sabíamos que la situación era difícil, pero eso, desde mi punto de vista, no tiene que llevar al jugador a no cumplir con su compromiso. Ha habido jugadores que se han acomodado, y eso es lo que me ha dolido, porque a algunos de ellos ya les iba bien que las cosas fueran como han ido. A mí no me gustan este tipo de jugadores, los quiero más profesionales”.

Serrano reitera que “la obligación de la Junta es pagar lo acordado, pero repito que la del jugador es cumplir, y algunos no han cumplido. Éstos no deberían estar en el At. Ciutadella, pero estamos los que estamos y el equipo no se podía quedar con 8 efectivos”.

Es evidente que el técnico defiende al jugador, pero al comprometido y entregado. Y también está claro que de estos jugadores acomodados e incumplidores, alguno sigue en la plantilla actualmente porque “en el derbi del pasado domingo, varios de ellos no pusieron los cinco sentidos para jugar un partido especial como era. Sabemos que la cosa estaba mal, que había dificultades por parte de la Junta para cumplir con lo acordado con cada uno, pero en el campo y en lo deportivo, el jugador no puede acomodarse escudándose en otras cosas. Si sigue en el equipo, debe cumplir como jugador”.

Serrano convence a Dani

Hoy abandona el club y la Isla el lateral catalán Édgar. También tenía previsto dejar el equipo el meta canario, Dani, pero al final el cancerbero se queda porque lo ha convencido Marc Serrano. “Estuve hablando mucho tiempo con él. Es cierto que quería marcharse, pero seguirá. Yo hablo claro y a la cara y el chico que quiera progresar tiene que asumir todo tipo de dificultades, pero sobre todo querer ser jugador y trabajar”. Serrano afirma que “Dani tiene todas las condiciones para llegar a ser un profesional y por eso no quiero que abandone. Es un buen profesional y debe seguir. Se esforzó el domingo e hizo un buen partido.

Paella tras el derbi

La voluntad de la junta directiva bermellona para arreglar en lo posible la crispación levantada por la plantilla, se hizo patente con el pago de parte de la deuda a los jugadores que se hizo efectiva antes del derbi, según dijo el presidente Oleo. “Luego -añade Marc Serrano- sé que se concedió toda la taquilla a los capitanes para que se repartiera a los jugadores”.

Tras el derbi, la junta “buscó apaciguar las tensiones con los jugadores invitándoles a una paella en el propio campo. Oleo dijo que “habíamos intentado promocionar el derbi con una comida previa para celebrar a la vez el ascenso del At. Ciutadella femenino de fútbol sala”.

Josep Oleo: “A los jugadores no les faltará nada hasta el final de la temporada”

Josep Oleo aseguró a este diario que “el grueso de la deuda que restaba pendiente con los jugadores se ha liquidado”. Añade, no obstante el presidente que “queda alguna cantidad pero sí puedo decir que la situación de deuda ahora no es crítica, como lo podía ser antes”.

El mandatario bermellón reiteró de nuevo que “vamos a pagar lo que acordamos, pero cuando se pueda. Lo hemos hecho cuando hemos recibido las ayudas pendientes, que se han retrasado mucho. El resto lo pagaremos cuando podamos. Además puedo asegurar que ningún jugador se quedará sin comida ni vivienda de aquí al final de temporada. Creo que todas estas cosas se han salido de sitio de forma desproporcionada. Es cierto que había una deuda con los alquileres de pisos, pero se pagó. Ahora los jugadores están más tranquilos y contentos”.

Josep Oleo indicó que su intención y la del resto de los directivos que integran la junta “es seguir al frente del club porque hay un proyecto de futbol base que funciona. El punto negro ha sido la Tercera División y, reiteró como ya dijera a este diario la pasada semana que de salvar la categoría, cuestión harto complicada dada la clasificación, es muy probable que renunciemos, aunque nos gustaría conseguirlo”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.