El Sant Rafel, en el punto de mira

Albertí Oñate, en el centro, escoltado por los capitanes de Collerense y Sant Rafel.
Albertí Oñate, en el centro, escoltado por los capitanes de Collerense y Sant Rafel.

Los ´rafelers´ han sido amonestados con tarjetas en 26 de los 27 partidos jugados y acumulan una media de 3,5 amarillas y 0,6 rojas por encuentro. Mientras, la Peña Deportiva tiene un coeficiente de 2,4 amarillas y de 0,3 cartulinas rojas por cada enfrentamiento.

P. M. Mario Ormaechea, entrenador del Sant Rafel, ya ha manifestado en más de una ocasión que su equipo no jugará el play off de ascenso a Segunda División B si tiene una mínima oportunidad de hacerlo. El técnico rafeler se ha quejado varias veces de los rigurosos arbitrajes que sufre su equipo, especialmente en los desplazamientos cuando juegan fuera de Eivissa, y es de los que piensa que el Sant Rafel está en el punto de mira de los colegiados.

Lo que sí parece cierto es que los números cantan. El bloque del municipio de Sant Antoni ha visto un total de 111 tarjetas en los 27 partidos que ha disputado, de las cuales 95 han sido amarillas (a una media de 3,5 por encuentro) y 16 rojas (lo que significa 0,6 por partido). Aún es más significativo que al Sant Rafel le han mostrado alguna cartulina en todos los enfrentamientos menos en uno y que hasta 19 de sus futbolistas han sido amonestados alguna vez (de los que once han sido expulsados en alguna ocasión).

Otra de las explicaciones que puede justificar este elevado número de tarjetas vistas por los rafelers es que el de Ormaechea es un equipo expeditivo defendiendo y que sus jugadores van al límite en esta faceta, por lo que los colegiados tienen más argumentos para amonestar.

Los datos son menos contundentes con la Peña Deportiva, cuyo técnico, Luis Rueda, también se ha quejado de los arbitrajes poco imparciales que dice que, como norma general, sufren cuando juegan en Mallorca y Menorca. Los de Santa Eulària han visto ya 66 amarillas (con una media de 2,4 por encuentro) y ocho rojas (0,3 por enfrentamiento).

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.