Crónica Juv DH: Mallorca 2-0 Cornella

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

R.C.D. MALLORCA / Yeray, Miki, Gabri, Pablo Mari, Calonge, Uche, Tito, Herve, Bardolet (min.72 Abdón), Campoy (min. 65 Miguel Angel), Raul (min. 68 Esteve).

U.D. CORNELLA / Segovía, Alex Fernández, Pol, Roig (min.85 Victor), Arnau, Gómez, Quimet, Lluís (min. 46 Plá), Parra, Puerto, (min. 78 Martí), Xavi (min.78 Luque).

ARBITRO: SR. MULET PACIS (BIEN)

TARJETAS AMARILLAS : min. 26 Pablo Marí (R.Mallorca), min. 86 Segovia (U.D.Cornella), TARJETA ROJA : min. 93 PARRA (U.D.Cornellá).

GOLES : 1-0 min. 11 Tito; 2-0 min. 94 Esteve

EL R.C.D. MALLORCA SE MERECÍA GANAR, PERO NO POR LA GRAN DIFERENCIA EN EL MARCADOR FINAL, EN SON BIBILONI

El R.C.D.Mallorca se ha echo merecedor de esta victoria sin objeción alguna, que no sea por lo amplia que ha resultado al final de los 90 minutos. La Ciudad Deportiva Antonio Asensio en una tarde soleada y con el publico habitual en estos partidos ha visto de nuevo ganar al equipo bermellón, aunque con mucho trabajo y sacrificio. Hay que desglosar el partidos en dos partes muy diferentes. La primera ha sido del Mallorca completamente, la segunda del Cornellá, que no ha sabido materializar las ocasiones que ha tenido. Pero comencemos por el principio porque en el minuto once una excelente internada de Raúl has ta la línea de fondo, centra hacia atrás y el balón va a los pies de Tito, que chuta, pero el portero Segovia rechaza el cuero, que de nuevo va a Tito y ese lo manda al fondo de las mallas del meta catalán, con la consiguiente alegría de la frada. En el minuto quince Tito de nuevo lanza una falta y obliga al meta de la U.D.Cornellá ha realizar una gran intervención mandando el balón a corner. El Mallorca como hemos comentado en esta primera parte achuchaba de lo lindo las inmediaciones de Segovia. En el minuto 30 Bardolet se trenza el solo una gran jugada y lanza un zambombazo que de nuevo hace intervenir al buen meta catalán Segovia, mandando de nuevo el balón a corner. Se saca sin consecuencias. En esta primera parte la U.D. Cornellá ha sido siempre presionado por el equipo mallorquinista y el 1-0 hacía justicia a estos primeros 45 minutos.

La segunda parte ha sido totalmente dominada por el Cornellá. El R.Mallorca cedió la iniciativa al equipo catalán y a punto estuvo de costarle un disgusto. La oportunidades que tuvo el equipo catalán no las supo rentabilizar. En el minuto 49 Arnau cede la pelota a Pla, que se la pasa a Parra y con un fuerte chut estrella la pelota en la red izquierda del portal de Yeray tocando el balón el poste izquierdo.

En el minuto cincuenta y nueve es Parra quien tiene una gran oportunidad delante del portero bermellón, pero el balón sale cerquísima de la escuadra del meta local. En el minuto setenta y nueve en pleno acoso catalán Gómez, la ha tenido, al rematar de cabeza solito ante el meta mallorquinista pero flojo y a sus manos. Era tal el dominio que ejercía la U.D.Cornellá que Gaby Vidal segundo entrenador, tuvo que salir del banquillo gritando a sus jugadores, » no jugamos a nada, no jugamos a nada «. Van pasando los minutos y llega la jugada clave del partido. Víctor recibe un pase excelente y ante la salida en falso de Yeray, le gana la partida rematando de cabeza, y el balón se estrella en el poste izquierdo. Pero si la jugada era desgraciada por la U.D.Cornella, más lo fué la siguiente en que Esteve coge un balón encima de su propia área grande, cuando todos los catalanes presionaban la portería mallorquinista, y recorre todo el campo ganando la salida de Segovia y marcando en el minuto 95 el 2-0. Alegría desbordante en la hinchada mallorquinista, tres puntos más que se quedan en la ciudad Deportiva Antonio Asensio y el R.C.D. Mallorca en perfecto estado de gracia. El final del partido fué con la expulsión de Parra con una tarjeta roja directa.

Se cierra así un nuevo capítulo para estos dos equipos en la jornada vigésimo cuarta. En la próxima el R.C.D.Mallorca visita al C.D.Ferriolense, mientras que el U.D.Cornellá recibe al Stadium Casablanca de Zaragoza. La liga va dando ya sus pasos definitivos y ya las posiciones van siendo casi definitivas para los descensos, y los primeros clasificados.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Javi Nebot

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.