Crónica Juv. DH: Ferriolense 1-2 Barcelona

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

C.D. FERRIOLENSE / Pons, Moha, J.March, Memo, Tomeu, Jordi, Mas (min. 68 Cano) , Romero (min.81 Rubén), David (min.45 Llorenç), Piña, Gili

F.C.BARCELONA / Alex, Ballih, Sergi, Terrón, Planas, Oriol, Dalmau, Martí, Rochina, Gustavo ( min 74 Espinosa, Isac (min.64 Jonathan)

ARBITRO : FLAQUER REY. ( Mal) y se lo ha ganado a pulso, porque nunca el nombre del Barça, puede sobreponerse a la valentía de tocarle un penalty en contra cometido a tres metros de el.

TARJETAS AMARILLAS : min.11 Jordi (C.D.Ferriolense); min. 59 Sergi (F.C.Barcelona) min.67 Jonathan (F.C.Barcelona).

GOLES : 0 – 1 min. 10 Rochina, 0 – 2 min. 79 Jonathan, 1 – 2 min. 83 Tomeu

El F.C. BARCELONA TRABAJA» LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO » PARA GANAR UN PARTIDO EN EL CUAL EL C.D. FERRIOLENSE MERECIÓ MUCHÍSIMO MAS, QUE ESA DERROTA INJUSTA.

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Malferit el encuentro correspondiente a la categoría Juvenil División de Honor, en su vigésimo tercera jornada de liga, entre los equipos del C. D. Ferriolense y el todopoderoso F.C. Barcelona, ( hoy solo de nombre y no el trabajo sobre el césped ), ambos equipos distanciados de forma abismal en la clasificación general, ya que el F.C. Barcelona ocupa la segunda posición detrás de el R.C.D.Español, a cuatro puntos, pero con un partido menos. El C.D. Ferriolense penúltimo en la clasificación general, necesitaba ganar este partido para intentar salvar la categoría.

Más publico de lo habitual en Son Malferit, mañana muy fría, y el terreno de juego en buenas condiciones. Creo que los cuidadores Gaby y Paco, se merecen todo el reconocimiento de tener a punto el cesped del Municipal de la Soledad.

Si aveces hemos criticado la aptitud de algunos jugadores del C.D.Ferriolense en anteriores partidos, hoy solo podemos dedicarles alabanzas y enhorabuenas por el encuentro que han realizado, pleno de sacrificio, ilusión y trabajo, que solo se ha sido superado evidentemente por la mejor técnica del F.C.Barcelona, pero no por el juego.

» El miedo lo ves, pero no existe, » y esa es la mentalización que ha querido dar Pere Vicens a sus muchachos. Que salieran sin complejos, ya que simplemente son once jugadores contra once, todo está es querer, y desear y con ello se llega a poder, a » poder ganar un partido «.

El comentario lo podemos comenzar dividiendo la primera parte en dos aspectos muy importantes. Hasta el minuto 22 donde Rochina campó a sus anchas haciendo de ello que el F.C.Barcelona fuera hasta este momento el dominar del partido. En el minuto siete Planas desde el vértice del área suelta un potente derechazo haciendo intervenir de manera magistral a Pons. En pleno juego del equipo catalán en el minuto diez, un pase en profundidad de Dalmau a Rochina convierte el 0-1 en el marcador. En el minuto 22 Rochina coje un balón, se recrea con el encima de la linea de área grande y suelta un espectacular derechazo que de nuevo Pons aborta el peligro enviando el balón a corner. ¡¡ … y se acabó el F.C.Barcelona. !!. A partir de este minuto hacen un marcaje estrecho a Rochina, y lo único que nos puede ofrecer el equipo catalán es su infinita técnica, pero juego escaso. En esos minutos con el resultado 0-1, se produce la jugada del penalty, que el árbitro le pesó más el nombre del Barcelona, que la realidad que sucedía sobre el terreno de juego. Una verdadera lástima. La segunda parte fué de un constante centrocampismo y la mayoría de minutos el dueño del balón era el C.D.Ferriolense, pero en un contraataque en el minuto 79 Jonathan establecía el 0-2. No importaba el C.D.Ferriolense seguía luchando, trabajando y creando pocas pero claras ocasiones de gol, hasta que en el minuto 83 Tomeu en jugada personal dribla a defensas, porteros y todo lo que se le pone por delante y marca el 1-2. Hasta el final agobios sobre la portería catalana, pero ya el marcador no se movió. Una verdadera pena porque si bien creemos que el Barcelona ganó, el C.D.Ferriolense tuvo las ocasiones para empatar el partido.

LO MEJOR DEL PARTIDO : EL PORTERO DEL C.D. FERRIOLENSE, PONS

LO PEOR DEL PARTIDO : NO HABER PODIDO CONSEGUIR EL EMPATE.

LA JUGADA CLAVE: El penalty favorable al C.D.Ferriolense, que el árbitro Flaquer Rey no quiso señalar por el peso del nombre del Barça, estando el resultado en 0-1

EL F.C. BARCELONA: En cuanto a técnica muy bien, casi perfecto. En cuanto a juego esperábamos mucho más de El. Su mejor hombre es sin lugar a dudas Rochina, y de sus pies salió todo el peligro azulgrana. Ciertamente otros años nos ha gustado más su juego

EL C.D. FERRIOLENSE: Hoy perfecto. Tenía un rival de lo mejor de España, y sin embargo le ha echo frente, incluso se ha merecido el empate, Pons sobresaliente, y todo el conjunto azul con nota muy alta. Hay que seguir luchando para salvar la categoría, porque si se emplea esa ilusión, trabajo y sapiencia de Pere Vicens, aunque esté dificil se puede conseguir.

Se cierra una nueva jornada de liga para estos dos equipos, ahora el C.D. Ferriolense con este resultado está un poco más asumido al descenso, pero conociendo a su entrenador hasta que matemáticamente no sea equipo descendido luchará por conseguir la salvación de la categoría. En cuanto al F.C. Barcelona suponemos que seguirá cosechando puntos para poder adelantar a su enemigo españolista, líder en la pasada clasificación en la liga. La próxima jornada el F.C. Barcelona recibe a la U,E, Gramanet, partido a priori fácil, mientras que el C.D. Ferriolense viaja a Zaragoza para enfrentarse al titular del equipo maño.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos Pepe Fernandez


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.