Crónica 1ª Div: Mallorca 1-3 Sevilla

Mallorca 1-3 Sivilla . Foto O. Quetglas
Mallorca 1-3 Sivilla . Foto O. Quetglas

Primera derrota en el Ono en un accidentado partido con tres expulsados.

El Sevilla consigue remontar un gol de Mario y frena una racha histórica de diez partidos consecutivos sin ceder un punto.

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Castro, Julio (m. 45 Rubén), Martí, Mario (m. 79 Varela), Borja, Aduriz (m. 69 Webó)

Sevilla FC: Palop, Fazio, Drago, Duscher (m. 73 Romaric), Jesús Navas, Zokora, Renato (m. 32 Luis Fabiano), Stankevicius, Capel (m. 56 Perotti), Fernando Navarro, Negredo

Goles: 1-0 m. 4 Mario Suárez; 1-1 m. 22 Jesús Navas; 1-2 m. 57 Dragutinovic; 1-3 m. 62 Perotti

Árbitro: Teixeira Vitienes

Tarjetas: el trencilla del colegio cántabro amonesta con tarjeta amarilla a Martí, Rubén y Nunes por parte del RCD Mallorca y a Luis Fabiano por el costado sevillista. En el minuto 24 expulsa con roja directa a Negredo mientras que en el 46 hace lo mismo con Ramis. Ya en el 89 muestra la segunda amarilla a Zokora.

Observaciones: 11.173 espectadores en el Ono Estadi en el vigésimo tercer compromiso de la Liga BBVA

Crónica

El Sevilla ha frenado la mejor racha de la historia del Mallorca en casa al remontar un primer gol de Mario Suárez en un accidentado partido que contaba hasta tres expulsiones. Negredo veía la primera roja a los veinticuatro minutos mientras que Ramis abandonaba el terreno de juego al final del primer tramo. Ya en el tiempo de descuento, Zokora veía la segunda amarilla y dejaba al Sevilla con nueve. Navas, Dragutinovic y Perotti marcan los goles de la primera derrota del Mallorca en el domicilio isleño.

Un Mallorca vestido con el traje de equipo grande que acostumbra a vestir en los partidos en casa se plantaba ante su rival directo por el cuarto puesto de la tabla de Primera División. Como en todas las citas anteriores, eran los rojillos los que hablaban primero. Y de qué forma. Transcurridos sólo cuatro minutos, los bermellones ya habían encontrado la solución para marcar primero. Borja Valero se plantaba en la línea de fondo aprovechando un error de la defensa sevillista y desde ahí la ponía en el área pequeña para que Mario sólo tuviera que empujarla (1-0).

El Sevilla despertaba. Sacaba su garra de equipo grande y encontraba su camino en las bandas. Tanto Jesús Navas como Capel eran un auténtico quebradero de cabeza para los locales. La ocasión más clara de los de Jiménez llegaba cuando Negredo lo probaba con mucha intención en una falta directa. Nunes la tocaba en primera instancia pero todavía había peligro. Entonces, aparecía Aouate. El portero israelí firmaba una prodigiosa salida que tendría que repetir instantes después con una nueva intentona de los rojiblancos. En la siguiente, Jesús Navas rubricaba una gran acción personal que terminaba del peor modo. Superaba la zaga rojilla, Aouate salía de su área; sentaba al israelí y aunque Ayoze podría haberlo evitado, el balón moría en el interior de la red (1-1).

El Mallorca tenía ahora más problemas para volver a hacerse con el dominio del encuentro pero Álvaro Negredo hacía una fuerte entrada a Martí que merecía la expulsión. El Sevilla estaba con diez hombres y era el momento de hacer daño. Los de Manzano estaban más cerca que nunca del segundo. Nunes peinaba un centro de Ayoze y después Aduriz tenía la mejor ocasión pero fallaba al no controlar bien un buen pase de Borja. El Mallorca se aprovecha de la inferioridad numérica del Sevilla y puede hacerle mucho daño en las jugadas a balón parado hasta que llegaba la expulsión de Ramis. Igualdad sobre el césped.

Con diez hombres en cada orilla el Mallorca volvía a plantear el mismo partido aunque aparecía un tremendo respeto entre ambos conjuntos. Los de Manolo Jiménez conseguían remontar con un gran gol de Dragutinovic desde el costado derecho de falta (1-2). El Mallorca no se había recompuesto del segundo cuando en una jugada a la contra llegaba el tercero. Ahora era un recién entrado Perotti quién sentaba de nuevo al portero mallorquinista (1-3).

El Mallorca no da nada por perdido

El equipo andaluz tenía ya tomada la medida a este equipo y quería dormir el encuentro fuera como fuera. Manzano daba entrada ahora a Webó por Aduriz y nada más salir, el camerunés podría haber recortado distancias al ganarle el puesto a Fazio pero disparaba al muñeco. Fernando Varela también tenía sus minutos y en su primera acción centraba un buen balón para Webó, aunque tampoco ahora había suerte.

Una vez más, el cuadro balear no daba ningún balón por perdido y hasta el último minuto una gran jugada entre Castro y Ayoze podría haber sido el tanto de honor pero el Sevilla sólo la tocaba una y otra vez, impidiendo cualquier reacción isleña. Zokora veía ahora la segunda amarilla y dejaba a su equipo con nueve.

El Mallorca baja una posición más en la tabla aunque 23 jornadas después de que se iniciara el campeonato y para la próxima cita en Valladolid no se podrá contar con Martí por acumulación de tarjetas.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.