Toni Servera: «El equipo juega al limite»

Toni Servera en el programa Fora de Joc
Toni Servera en el programa Fora de Joc

El preparador físico del Real Mallorca, Toni Servera, visitó los estudios de Canal 4TV y participó en Fora de Joc, donde fue entrevistado por el director y presentador del programa, Juan Antonio Bauza. El máximo responsable de la condición física del primer equipo realizó un balance de estos seis meses de competición “Nos esta sorprendiendo gratamente la condición de nuestros futbolistas, están jugando al limite cada partido. Intentamos que el equipo, desde la tercera o cuarta jornada de liga, permanezca entre el 85 por ciento y el 100 por cien de su rendimiento. Se intenta que el rumbo sea ese, aunque hay factores que pueden variarlo”.

Seguidamente, Toni Servera explicó cual es el sistema que utiliza, tanto el cuerpo técnico como medico para conocer el estado físico de cualquier futbolista “Empleamos un maquina que se encuentra en Son Moix, que va conectada a 6 cámaras digitales y de allí extraemos los resultados que nos indican si el futbolista ha bajado su nivel o lo ha mantenido. Intentamos coger un partido donde el rendimiento haya sido positivo como punto de referencia. También hacemos pruebas medicas que las estudia el Doctor Munar”.

Por otra parte, el preparador físico del Real Mallorca desveló que ve al equipo capaz de mantener esta línea de juego y de intensidad, aunque reconoció que el pasado mes de Enero fue duro” Jugamos nueve partidos en cuatro semanas, y en Xerez se acuso tal numero de partidos, pero fue un tema mas de saturación mental que física. Ahora debemos aprovechar este nivel de carga hasta final de temporada”.

Finalmente, Toni Servera manifestó que los verdaderos protagonistas deben ser los futbolistas y que Alemany tranquilizó a la plantilla” Los verdaderos protagonistas son los jugadores y el entrenador. Mateo vino a explicar lo acontecido y quedo claro. Los miembros de la plantilla confían en la palabra de Alemany.

Mallorca Sport

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.