Pintado Calero, un colegiado “balear” para el Sp. Mahonés – Lleida

Pintado Calero
Pintado Calero

El colegiado valenciano ha estado 8 años en Palma de Mallorca

El domingo dirigirá el partido de esta 24ª Jornada de liga que enfrenta al Sporting Mahonés y al U.E. Lleida, un viejo conocido del fútbol Balear. Se trata de Vicente Pintado Calero, colegiado valenciano que estuvo adscrito al Colegio Balear de Árbitros cerca de ocho añis.

El experimentado colegiado cumple este año su tercera temporada como arbitro de Segunda División “B” y está integrado dentro de los 120 colegiados que actualmente forman el grupo de colegiados de la tercera categoría del fútbol español.

Cabe señalar que estos colegiados tienen su propia “clasificación” y que según su rendimiento, descienden a Tercera División 20 colegiados cada temporada, por los dos o tres que logran ascender a Segunda División “A”.

Pintado Calero hace dos temporadas que volvió a Valencia (su tierra natal), después de estar ocho años en Palma de Mallorca, destinado profesionalmente como bombero de Aena.

Una temporada antes de volver a Valencia, como colegiado del Comité Balear, logró superar las pruebas de acceso, y tras varios intentos frustrados anteriormente, consiguió el ascenso a Segunda División “B”.

Se trata de un gran colegiado, con mucha personalidad y con un excelente estado de forma que le permite estar siempre bien ubicado en el terreno de juego. Cumple a raja tabla con el reglamento.

Los asistentes designados para el encuentro serán los también valencianos, Julio Alberto Perea Martínez y Jonathan Bernabeu Peña. El informador del partido será el Sr. Manuel Calero.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.