El Sant Rafel ficha a José Luis

José Luis, a la derecha, jugó el domingo pasado contra la Peña Independiente su último partido con la UD Ibiza Eivissa.  MOISÉS COPA
José Luis, a la derecha, jugó el domingo pasado contra la Peña Independiente su último partido con la UD Ibiza Eivissa. MOISÉS COPA

El defensa ha firmado por dos temporadas y hoy mismo se incorporará a los entrenamientos de su nuevo equipo – Ormachea: «Es un gran jugador que puede destacar en varias demarcaciones»

SEBASTIÁN CANDELA El Sant Rafel se ha reforzado con la contratación del defensa ibicenco José Luis Pérez Riera, que hasta ayer pertenecía a la UD Ibiza Eivissa. El polivalente futbolista, que el mes pasado cumplió 23 años, ha firmado por el equipo rafaler por dos temporadas.

La baja federativa del jugador se tramitó ayer, sobre las 20 horas, en la Junta Insular de Fútbol, y un poco más tarde el Sant Rafel se personó en las mismas oficinas para sellar la ficha firmada por su flamante jugador.

José Luis tenía el compromiso del club deportivista de que recibiría la baja si jugaba el domingo contra la Peña Independiente, como así ha sido, pero su caso ha estado rodeado de cierto misterio porque su baja no se gestionó hasta ayer, mientras que las de Iñaki Valencia y Maximiliano Re se realizaron el domingo por la noche.

Al parecer, el propio José Luis pidió al Ibiza que no la tramitara de momento porque no tenía muy claro qué quería hacer, pero sus dudas se despejaron a lo largo del día de ayer tras hablar en varias ocasiones, personal y telefónicamente, con los entrenadores del Sant Rafel, Mario Ormaechea, y del Sant Jordi, Sergio Tortosa. José Luis también tenía una oferta del Portmany, pero no ha llegado a negociar con ellos.

El futbolista ibicenco se incorporará hoy mismo a los entrenamientos de su nuevo equipo y seguramente necesitará varias semanas para ponerse a tope físicamente, ya que lleva un mes prácticamente sin entrenar fuerte con el club deportivista.

Ormaechea se mostró ayer muy satisfecho por haber convencido al jugador para que fichara con su equipo porque considera que es un gran refuerzo: «Es un gran jugador que puede jugar en varias demarcaciones. Nos puede ayudar mucho tanto en defensa como en el centro del campo. Es un magnífico refuerzo y, además, es de la isla. Nosotros sólo fichamos gente de fuera si en la isla no hay lo que buscamos. Lo digo sinceramente, hemos fichado a un excelente futbolista».

Iñaki, al Valles de Egüés

Mientras tanto, Iñaki Valencia viajó ayer rumbo a Navarra, donde jugará con el equipo Valle de Egüés, del grupo 15 de la Tercera División, que en estos momentos ocupa la quinta posición.

Iñaki se ha marchado muy ilusionado por su nueva etapa deportiva y espera hacerse con un puesto en el equipo titular, aunque reconoce que deberá trabajar mucho para ganarse un sitio en un once titular que destaca por su fuerza y su juego directo.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.