Crónica 3ª Reg: Pto. Pollença 4-2 Sta. Eugenia

El Pto. Pollença se impone al Sta. Eugenia
El Pto. Pollença se impone al Sta. Eugenia

Alineaciones:

Port de Pollença F.C.: (1)Pepe López, (6)Antonio E. Jimenez, (23)Joan Servera, (25)José A. Sánchez, (16)Josep Moragues, (4)Miguel Moreno, (7)Alejandro Bueno, (2)Andreu Moragues, (18)Antonio Garcia, (9)Miquel Sabater, (26)Manuel Pastor.

Cambios: (10)Juan Luis Linares por (26)Manuel Pastor, minuto 50. (20)Diego Damian Céspedes por (16)Josep Moragues, minuto 64. (14)Ariant Villar por (7)Alejandro Bueno, minuto 88. (5)Jonathan De Llanos por (23)Joan Servera, minuto 88.

Atº Sta. Eugenia: (1)Juan G. Colprim, (2)Sebastiá Bibiloni, (3)Josep Cañellas, (4)Tomas Vich, (15)Pedro Hernández, (16)Sebastian Roig, (7)Gabriel Rodriguez, (8)Bartolome Umbert, (9)Gabriel Cardell, (14)Salvador Crespí, (11)Guillermo A. Borras.

Cambios: (18)Alcides L. Pereira por (14)Salvador Crespí, minuto 68. (12)David S. Bueno por (9)Gabriel Cardell, minuto 71. (19)Miguel A. Palou por (11)Guillermo A. Borras, minuto 74. (17)Pedro Costa por (2)Sebastiá Bibiloni, minuto 82.

Goles:

0-1, Guillermo Borras tras irse en velocidad de la defensa local, minuto 20.

1-1, Antonio E. Jimenez anota de penalti cometido sobre Andreu Moragues, minuto 29.

1-2, Gabriel Cardell anota a puerta vacía tras una buena jugada por banda izquierda, minuto 44.

2-2, JuanLu anota de penalti cometido sobre Antonio, minuto 53.

3-2, Alejandro Bueno «Uve» consigue anotar tras una serie de rechaces dentro del área, minuto 69.

4-2, Diego Damian Cespedes anota a puerta vacía tras una buena jugada de Uve, minuto 87.

Arbitro: Ivan Cruz Romero, bastante acertado en todo el partido y muy protestado por el conjunto visitante en el segundo penalti al creer estos que no fue falta.

Tarjetas:

Minuto 16, Tomas Vich (Sta Eugenia), por zancadillear a un adversario derribándole impidiendo una ocasión de gol. (Roja directa).

Minuto 37, Antonio García (Pto Pollença), por zancadillear a un adversario derribandolo e impidiéndole jugar el balón.

Minuto 52, Ivan G. Colprim (Sta Eugenia), por zancadillear a un adversario derribandolo e impidiéndole jugar el balón.

Minuto 78, Antonio Garcia (Pto Pollença), por evitar un saque de una falta.

Minuto 81, Sebastiá Bibiloni (Sta Eugenia), por zancadillear a un adversario derribandolo e impidiéndole jugar el balón.

Minuto 85, Diego Damian Céspedes (Pto Pollença), por zancadillear a un adversario derribandole e impidiéndole jugar el balón.

Minuto 87, Juan Luis Linares (Pto Pollença), por desplazar el balón del lugar de un saque.

Comentario:

Quería el conjunto local dedicarle una victoria a su entrenador ya que por problemas de salud este sería su ultimo partido a cargo del equipo. Así fue, victoria muy trabajada por el conjunto mollero que ha tenido que remontar en dos ocasiones un resultado adverso en el marcador.

Un robo de balón de Sabater sobre el central hizo que este segundo tuviese que cometer una clara falta cuando el joven delantero se internaba en el área contra el portero, el arbitro decretaba la falta y la tarjeta roja al ser el central el ultimo hombre. Era el minuto 16 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los visitantes.

Como siempre dispondría de varias ocasiones de gol el conjunto local antes de que el marcador fuese inaugurado y la mas clara llegaría tras una buena jugada de Sabater que cedía a Antonio que a su vez cedería a Manolo para que este disparara a puerta, el portero conseguía atajar el disparo con el cuerpo y enviar el balón a corner. Este corner dio lugar al primer gol al contraatacar el Sta Eugenia e irse el delantero de la defensa local por velocidad, el disparo fuerte se coló en la portería local sin que Pepe pudiese hacer nada por evitarlo. No duró mucho la alegría del conjunto visitante ya que en el minuto 29 un claro penalti cometido sobre Andreu Moragues sería el empate en el marcador al engañar Ito al portero del Sta Eugenia. Tras el empate, el Sta Eugenia dispuso de varias ocasiones que Pepe se encargaría de desbaratar con buenas paradas.

En una de estas y tras otro contraataque, llegaría el segundo gol del Sta Eugenia al empujar Gabriel Cardell un balón cedido por un compañero. Era el minuto 44 y con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el conjunto local pasó a jugar con tres defensas y en una jugada de contraataque el portero del Sta Eugenia derribaba a Antonio y el arbitro concedía penalti. El equipo visitante protestaría mucho esta decisión ya que fue bastante rigurosa al quedarse el portero con el balón en los pies. JuanLu anotaba el gol que suponía el empate en el marcador. Tras este segundo gol el Port de Pollença tomaría el control del partido y se fue a por el partido, fruto de esto llegaría el tercer gol, tanto que Uve conseguía anotar en el minuto 69 tras una serie de rechaces dentro del área. El Sta Eugenia intentaría irse a por el partido e incluso dispuso de una ocasión que acabaría estrellándose contra el larguero. Sería la única ocasión clara de los visitantes en toda la segunda parte que solo llegaban con disparos muy lejanos que Pepe atrapaba sin problemas.

Ya con el final del partido a la vuelta de la esquina, Diego Damian anotaba el definitivo 4-2 tras una gran jugada de Uve por banda izquierda, que cedía para que Damian tan solo tuviese que empujar el balón a las redes.

Con esta ocasión el partido llegaba a su fin y el conjunto local conseguía dedicar la victoria a Llorenç. Desde el club le damos las gracias por los servicios prestados y le deseamos que tenga una pronta recuperación, esperamos conseguir el ascenso que también será en gran parte suyo, al dejar el equipo líder con un punto de ventaja sobre el Juventud, que pinchó en casa con el Condor.

Port de Pollença F.C.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.