Crónica 3ª Div: Alcudia 1-3 Constancia

El Alcudia pierde en casa con el Constancia
El Alcudia pierde en casa con el Constancia

Alineaciones:

Alcudia.- Juan Cuesta (José Mario,m.51), Merino, José Andrés (Noguera,m.80), Sancosmed, Olmos, Sergio, Anselmo, Canals, Benja, Bisquerra y Xino

Constancia.- Vives, Víctor, José, Guasp, Rubio, Luis Jiménez (Forteza,m.87), Dani Radó, Pau Siquier, Rafita, Lucas Pou(Ferrer,m.81) y Cano(Lirola,m.71)

Arbitro.- Sr. Bardají Martín (Ibiza), asistido en las bandas por los Sres. Carrasco y Roig,

Tarjetas: amonestó a José Andrés, Noguera y Benja del Alcudia y a Víctor, Rubio, Dani Radó y Cano del Constancia. Expulsó con roja directa a Guasp del Constancia(minuto 67)

Goles.- 0-1, minuto 38, Lucas Pou, 0-2, minuto 58, Lucas Pou, 0-3, minuto 65, Lucas Pou, 1-3, minuto 67, Xino de penalty

Incidencias.- Partido televisado en directo por Ib-3; en el minuto 51 se lesionó el meta local, Juan Cuesta, que fue sustituido por José Mario, en el minuto 67 el Constancia se queda con diez jugadores por expulsión de Guasp.

Comentario.-

Partido jugado de poder a poder por estos dos equipos que se jugaban en el envite el tercer puesto de la tabla y un cierto aire de revancha por parte del equipo local para resarcirse de la goleada que sufrió en Inca en el partido de ida (5-2). Primeros compases del partido de dominio visitante que pone cerco la meta de Cuesta. Poco a poco el Alcudia se sacude este dominio y es Xino el que en el minuto 15 está a punto de marcar evitándolo el zaguero Víctor..

Primera parte con continuos ataques y contraataques por parte de ambos conjuntos, las ocasiones de peligro se suceden ante ambas porterías. Llega el minuto 38 en que Rubio lanza un saque de banda, peina el balón Dani Radó para que el goleador Lucas Pou chute fuera del alcance de Cuesta. Era el cero a uno que ponía el partido muy cuesta arriba para un Alcudia que quería pero no podía. Salida en tromba del Alcudia en la segunda parte en busca del empate pero lo que llega es el segundo gol visitante obra, otra vez, de Lucas Pou.

Siete minutos más tarde Lucas Pou marca el tercero que parece sentenciar el partido. No se rinde el Alcudia que ataca sin cesar y es Xino el que transforma un dudoso penalty cometido por Guasp que, de paso, ve la roja. Con un jugador más el Alcudia redobla sus esfuerzos, faltan muchos minutos y cualquier cosa puede pasar. La defensa visitante se muestra muy segura y frena una y otra vez la avalancha local.

Con el tiempo ya cumplido es Xino el que se planta ante Vives y éste en gran paradón evita un gol seguro. Ya en el último minuto nuevo penalty contra el equipo visitante pero en esta ocasión Vives, adivinando la intención de Xino, desvía. Ya no había tiempo para más y al final victoria del Constancia, creo que muy justa y merecida, que le permite el afianzarse en la tercera posición de la tabla.

BC para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.