Oxígeno por Aduriz

Junto a Lotina y Aranzubía. Aritz Aduriz, que con toda seguridad jugará mañana ante el Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey ya que no podrá hacerlo el domingo ante el Espanyol por sanción, coincidió ayer en Son Bibiloni con el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina y con su ex compañero en el Athletic, el guardameta Aranzubía.  Foto: Tooru Shimada
Junto a Lotina y Aranzubía. Aritz Aduriz, que con toda seguridad jugará mañana ante el Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey ya que no podrá hacerlo el domingo ante el Espanyol por sanción, coincidió ayer en Son Bibiloni con el entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina y con su ex compañero en el Athletic, el guardameta Aranzubía. Foto: Tooru Shimada

El Athletic amplía hasta agosto el plazo para que el Mallorca pague con intereses el cuarto pagaré por el vasco.

R. CABOT. PALMA. El Mallorca ha conseguido que el Athletic Club amplíe hasta el próximo mes de agosto el plazo para pagar el cuarto pagaré por Aritz Aduriz, que asciende, como el resto, a 1.250.000 euros, y que venció el pasado día 15. El propietario del Real Mallorca, Mateu Alemany, ha dado garantías al presidente de la entidad vizcaína, Fernando Macua, de que cobrará la cantidad que se adeuda.

Este plazo que ha reclamado Alemany y que sorprendentemente ha aceptado el máximo mandatario del Athletic –en anteriores ocasiones se ha mostrado inflexible, hasta el punto de denunciar el impago a la Liga de Fútbol Profesional–, fue confirmado por Macua el pasado domingo en el transcurso del programa ´El Derby´ de ETB: «El Mallorca ha puesto unos activos de garantías que avalan que el Athletic cobrará como muy tarde en agosto con sus correspondientes intereses añadidos. Si no fuese así tomaríamos medidas en los juzgados», señaló el presidente del Athletic de Bilbao.

El Birmingham de la Premier es el último club que ha sonado como posible destino del delantero guipuzcoano, máximo goleador del equipo con ocho goles y, posiblemente, el futbolista mejor situado en el mercado para un posible traspaso. El Birmingham, propiedad de un empresario de Hong Kong que se acaba de gastar 3,3 millones en el fichaje del sportinguista Michel, está dispuesto a reforzar a su equipo hasta donde haga falta, y Aduriz ha sonado con fuerza.

Fichaje de Grande

Aduriz fue el fichaje estrella de Vicenç Grande en agosto de 2008, costando la friolera de seis millones de euros, el segundo fichaje más caro en la historia del Mallorca, tras los 7,2 pagados por el camerunés Samuel Etoo. Un fichaje inasumible, como se demostraría a la hora de pagar el primer pagaré, de 500.000 euros, que venció el 19 de diciembre de ese año, y que no se abonó. El segundo, ya de 1.250.000 euros, que vencía el 15 de enero de 2009, tampoco se pagó, lo que provocó que la LFP impidiese al Mallorca fichar en el mercado de invierno por la denuncia interpuesta por el Athletic.

Un año después, el club está en las mismas, sin capacidad para asumir el pago de un fichaje que nunca se tendría que haber realizado. El último pagaré vence el 15 de julio del presente año.

A poco más de diez días para que se cierre el mercado de fichajes, el movimiento es mínimo, no sólo en el Mallorca sino en todo el fútbol español. El club de Alemany confía en que llegue alguna oferta interesante, pese a que presume de que, con él en el club, nadie ha abandonado el equipo en el mercado invernal. De momento, lo más claro es la salida de Oscar Díaz, que no cuenta para Manzano. En el transcurso de esta semana podría cerrarse su cesión al Girona, una salida que no supondría ningún ingreso para la entidad.

El Mallorca, mientras, intenta cobrar el 1.260.000 euros que le adeuda el Deportivo, cantidad que en cuanto la cobre se quedará Sa Nostra.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.